En El Refugio, Montepiedad de Caigüire y El Esfuerzo, en Cumaná no reciben el agua regularmente

Compartir

 

Desde hace dos años, los habitantes de las calle El Refugio, El Esfuerzo y Montepiedad de Caigüire, en Cumaná, estados Sucre,  no reciben el servicio regular de agua potable, situación que los ha forzado a tomar sus propias medidas de abastecimiento.

El problema, catalogado como caótica por los residentes, ha afectado severamente su calidad de vida. Ante la ausencia del hídrico, algunos vecinos han instalado bombas de presión, sin embargo, los que no cuentan con el equipo deben cargar el líquido desde grandes distancias.

Solo nos proveen del agua dos veces a la semana, a veces llega temprano o muy tarde, declaró Alexander Rodríguez, vocero de la Mesa Técnica de Agua del Consejo Comunal.

De acuerdo con el representante, pueden pasar horas interminables intentando llenar sus depósitos.

Testimonios de los vecinos detallaron que las veredas más perjudicadas son las ubicadas en la parte alta de la zona, ya que reciben el agua en pequeñas cantidades. Como consecuencia, en ocasiones no cuentan con el recurso necesario para cocinar o asearse.

Según el reporte de los habitantes, han emitido numerosas denuncias a través de la plataforma VenApp, pero no reciben respuesta.

Aunque han aliviado esta situación ingeniándoselas, las familias del sector exigen una pronta solución a los entes encargados, pues, requieren el suministro del líquido de forma regular para cubrir sus necesidades básicas.

Según Rodríguez, plantearon un proyecto de aguas blancas ante las autoridades gubernamentales, el cual pretende ingresar las tuberías de distribución a las viviendas. No obstante, están a la espera de las abrazaderas para continuar con el procedimiento.

Prensaorienteve

 

Traducción »