En Barcelona hay escasez de gas doméstico

Compartir

 

En Barcelona, estado Anzoátegui, se quejan de las dificultades para conseguir gas doméstico. Según vecinos de distintos sectores, cada vez es más notorio que hay deficiencias en la distribución del carburante, por lo que temen volver a prácticas comunes de 2020: apelar a los fogones.

En Barcelona las quejas por las dificultades para adquirir gas doméstico en las últimas semanas van en aumento.

Diógenes Medina, quien reside en el sector Álvarez Bajares, comentó que no ha podido conseguir dónde recargar uno de sus cilindros desde hace 10 días aproximadamente, y esto le preocupa.

Gracias a Dios tengo dos bombonas y apenas se me acaba una, busco forma de llenarla. Pero ya tengo más de una semana tratando de recargar la que se me acabó y no he podido. La verdad sentimos temor de tener que cocinar con leña, como se hacía hace cuatro o cinco años, expresó.

El hombre comentó que desde hace más de dos años el consejo comunal de su sector realiza operativos de recarga semanalmente. Explicó que llevaban los cilindros los jueves y se los regresaban llenos los viernes, pero al menos la semana pasada no hubo jornada.

Una situación similar se vive en la comunidad de Guamachito, según el vecino José Morales. Comentó que los encargados de realizar el operativo en el sector les dijeron que, supuestamente, en la planta de Pdvsa Gas, ubicada en la zona industrial Los Montones, hay desabastecimiento y por eso no están garantizando el suministro.

Esa gente nos dijo por mensaje que el problema mayor viene del criogénico de Jose. Allí aparentemente es que se llenan las gandolas que luego llevan el gas a la planta, pero eso no ha sucedido y ese sería el motivo de la escasez, acotó.

Vale agregar que habitantes de comunidades como El Esfuerzo, Barrio Sucre, Colinas de El Esfuerzo y Tronconal II también reportaron que se han visto afectados por esta situación.

Julio Marín, quien reside en Barrio Sucre, detalló que todos estos sectores convergen en la vía Alterna de Barcelona y en el tramo donde están ubicados hay hasta cuatro ventas de gas, pero ninguna tiene bombonas disponibles desde hace más de una semana.

Por el momento en las redes sociales de Gas Anzoátegui no han publicado ningún tipo de problema con la distribución y sus autoridades tampoco se han pronunciado, lo que aumenta la incertidumbre.

Lapatilla.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado