En Táchira el transporte no trabaja después de la siete de la noche y los domingos hasta mediodía

Compartir

 

Desde hace algunos años, el servicio de transporte público en la ciudad de San Cristóbal ha venido desmejorando. Si bien durante el día las líneas trabajan con cierta normalidad, muchos usuarios indican que se ven limitados debido al horario en que las unidades dejan de prestar el servicio.

Usuarios del transporte afectados por limitaciones en horarios

Ciudadanos explican que muchas veces no consiguen abordar las unidades a tiempo cuando salen de su trabajo, puesto que varias líneas, dependiendo de hacia dónde se dirijan, terminan su jornada a las 6:30 pm. Mi jornada termina a las siete de la noche, a esa hora no voy a encontrar buseta y me toca pagar un mototaxi para poder volver a mi casa, explicó Nataly Rosales.

De igual manera, unos explican que se sienten frustrados los días domingo, ya que son muy pocas las unidades que laboran. En algunos sectores los autobuses trabajan hasta las 4 de la tarde y en otros hasta el mediodía, lo cual dificulta la movilidad de aquellas personas que trabajan, estudian o simplemente buscan hacer alguna actividad en la ciudad los fines de semana.

También te puede interesar:

Bujías y pilas de gasolina es lo que se est? buscando m?s ahorita afirma un vendedor

Los domingos es casi imposible agarrar una buseta después de mediodía, yo estoy haciendo un curso y generalmente tengo que pagar un mototaxi para poder ir y volver a mi casa, señaló Milagros Contreras.

En tanto varios conductores indican que esto se debe a que los fines de semana son muy pocas las unidades que salen a trabajar especialmente los domingos, asimismo indicaron que también influye la gasolina, puesto que no pueden llenar el tanque tan seguido por lo cual prefieren guardar el combustible que tienen para los días más concurridos.

No tenemos prioridad en la gasolina y no sabemos si la gasolina nos va a alcanzar. Nos toca rendir la gasolina toda la semana. Muchos prefieren guardar lo poco que les queda en el tanque el fin de semana para poder trabajar bien los días laborables, indicó Luis Pernía, conductor de transporte público.

Además, otros conductores explicaron que mantener las unidades en óptimas condiciones es muy costoso y trabajan como pueden, por lo cual prefieren no forzar las unidades los días que hay pocos pasajeros.

Cabe destacar que hace varios años gran parte de las líneas que cubrían las distintas rutas de San Cristóbal tenían horarios de trabajo nocturnos, por lo cual era normal ver autobuses trabajando después de las nueve de la noche, incluso hasta la medianoche.

María Cárdenas – La Prensa del Táchira

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado