La Federación de Colegios de Contadores Públicos sugirió al gobierno exonerarles el (ISLR) a las personas naturales.

Compartir

 

De acuerdo a los contadores públicos venezolanos es importante que el Ejecutivo Nacional considere algún paliativo para aliviar la carga tributaria de estos contribuyentes.

La Federación de Colegios de Contadores Públicos sugirió al gobierno emitir un decreto para exonerar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) a las personas naturales.

Comunicado: La exoneración del Impuesto Sobre la Renta

La Federación de Colegios de Contadores Públicos de la República Bolivariana de Venezuela emite un comunicado en relación con la determinación del Impuesto Sobre la Renta de Personas Naturales Residentes al cierre del ejercicio fiscal 2023. Con la presentación de la declaración del ISLR para las personas naturales cada vez más cercana, creemos que es importante que el Ejecutivo Nacional considere algún paliativo para aliviar la carga tributaria de estos contribuyentes.

Por lo tanto, sugerimos que se emita un Decreto de Exoneración del ISLR a las personas naturales residentes. Esta medida permitiría disminuir su carga tributaria y fortalecer su poder adquisitivo, facilitando el acceso a la cesta básica y cubriendo el costo de vida.

Como contadores públicos colegiados, creemos firmemente que esta medida será beneficiosa para todos los ciudadanos.

Nota de prensa

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado