Israel enfrenta una creciente presión por la guerra contra Hamás

Compartir

 

La Asamblea del Consejo de Seguridad de la ONU solicitó un alto al fuego humanitario en Gaza la noche del martes 12 de diciembre.

Israel atacó 250 objetivos de Hamás y pierde diez soldados en últimos enfrentamientos.

El Ejército de Israel atacó unos 250 objetivos de Hamás en las últimas 24 horas en duros combates en varios puntos de la Franja de Gaza, en los que han muerto 10 soldados israelíes, según informó el ejército de Israel.

Las fuerzas terrestres, aéreas y navales de las Fuerzas de Defensa de Israel continúan con ataques precisos contra objetivos e infraestructuras terroristas en toda la Franja de Gaza, con más de 250 objetivos terroristas atacados durante el último día, informó un portavoz militar.

Los combates se desarrollan con dureza en la segunda mayor ciudad de enclave, Jan Yunis, en el sur; pero también en varios reductos del norte, como Beit Lahia, Yabalia y Shujaiya, un barrio a las afueras de la ciudad de Gaza.

El Ejército israelí también informó que en la última jornada han muerto 10 soldados, la mayoría en combates ocurridos durante la madrugada, lo que eleva a 115 la cifra de caídos en sus filas desde que comenzó la ofensiva terrestre dentro de la Franja de Gaza, mientras que más de 600 han resultado heridos.

El Papa pide que se reanuden negociaciones para un cese al fuego y la liberación de rehenes en Gaza.

El Papa Francisco pidió hoy (13.12.2023) un inmediato cese al fuego, y que todas las partes implicadas en el conflicto en la Franja de Gaza reanuden las negociaciones, así como la liberación inmediatamente de todos los rehenes que se encuentran en manos de Hamás.

El Papa lanzó un nuevo llamado para pedir la paz al explicar que sigue con mucha preocupación y dolor el conflicto en Israel y en Palestina, al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

Renuevo mi llamado para un inmediato cese al fuego humanitario. Se sufre mucho allí, dijo el Papa, que también pidió que este gran sufrimiento para los israelíes y palestinos termine

DW

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado