El Papa Francisco habló sobre su entierró y desea ser sepultado en una basílica fuera del Vaticano

Compartir

 

Francisco contó que ya preparó los detalles de su entierro y que simplificó el rito que es particularmente largo. El Papa Francisco desea ser enterrado en una basílica fuera del Vaticano.

El Papa Francisco reveló que desea ser enterrado en la basílica Santa María la Mayor de Roma y no en el Vaticano, anunció un viaje a Bélgica en 2024 y dijo que tiene «pendiente» visitar Argentina y la Polinesia, en una entrevista difundida el miércoles.

«Ya está preparado el lugar. Quiero ser enterrado en Santa María Mayor», reveló el pontífice argentino, que cumplirá 87 años este domingo, en una entrevista con la televisión mexicana N+.

Jorge Bergoglio, que iba a menudo a este templo los domingos antes de su elección en 2013, afirmó que siente una «ligazón muy grande» con esta basílica situada en el centro de la capital italiana, donde reposan siete Papas, según Vatican News.

El jesuita argentino tiene la costumbre de rezar en este lugar antes y después de cada viaje al extranjero. También fue a la basílica en junio a su salida del hospital, después de haberse sometido a una operación quirúrgica en el abdomen.

El Papa Francisco contó igualmente que ya preparó los detalles de su entierro y que simplificó el rito que es particularmente largo.

En la misma entrevista, rindió homenaje a su predecesor, Benedicto XVI, por haber tenido «la valentía» de renunciar a su cargo.

El teólogo alemán se convirtió en 2013 en el primer Papa desde la Edad Media en dimitir. Fallecido el 31 de diciembre de 2022, fue enterrado en la basílica de San Pedro, al igual que Juan Pablo II.

Francisco, que asegura sentirse «bien», afirmó siempre que estaría dispuesto a renunciar a su cargo si dejaba de estar en condiciones de ejercer sus funciones, a la vez que señaló que esto no debería convertirse en una «moda».

El jefe de la Iglesia católica anunció igualmente que visitará Bélgica en 2024, sin precisar una fecha, y dijo que tiene «pendientes» viajar a Argentina y a la Polinesia.

En 2023, el Papa efectuó cinco viajes, pero tuvo que anular a principios de diciembre su participación a la cumbre sobre el clima COP28 en Dubái debido a una bronquitis.

AFP

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado