Hamas mantiene a 138 rehenes en la Franja de Gaza, varios son niños y mujeres

Compartir

 

Hamas liberando rehenes en la Franja de Gaza niños y ancianas

El vocero del Ejército, Daniel Hagari, aseguró que cada minuto en el cautiverio pone en peligro sus vidas. Insistió en que a Cruz Roja debe tener acceso a quienes están en manos del grupo terrorista

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), llamaron de forma urgente a la comunidad internacional a intensificar los esfuerzos en el rescate de 138 rehenes, incluyendo niños, mujeres, hombres y ancianos, en poder de Hamas en la Franja de Gaza.

Mientras las IDF expanden sus operaciones para desmantelar a Hamas en Gaza, no hemos perdido de vista, ni por un momento, nuestra misión crítica de rescatar a nuestros rehenes, afirmó Daniel Hagari, vocero del Ejército israelí. De acuerdo con la declaración, los servicios de inteligencia de Israel han estado vigilando de cerca la situación de los rehenes.

Hagari aseguró que cada minuto en el cautiverio de Hamas pone en peligro sus vidas. El funcionario destacó la gravedad de las condiciones en las que se encuentran los rehenes, describiéndolas como brutales e inhumanas.

Reveló que algunos de los rehenes sufren de enfermedades crónicas y peligrosas, y otros han resultado heridos durante la masacre del 7 de octubre, con más daños ocurridos desde entonces. Cada día, cada hora, cada minuto es crítico, enfatizó.

El vocero hizo un llamado especial a la Cruz Roja para que tenga acceso a los rehenes, y cuestionó la respuesta de la comunidad internacional respecto a los derechos humanos y de las mujeres, preguntando: ¿Las vidas de las mujeres israelíes significan menos? La declaración de Hagari concluye con un compromiso firme de las IDF: Las Fuerzas de Defensa de Israel harán todo lo que esté en su mano para rescatar a nuestros rehenes y traerlos a casa.

Al mismo tiempo, insta a la comunidad internacional y a las organizaciones pertinentes a unirse en este esfuerzo. El representante de las FDI recalcó la necesidad de una acción internacional inmediata para asegurar la seguridad y el retorno de los rehenes.

Desmilitarizar Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este martes que los militares tendrían que mantener el control de seguridad indefinido sobre la Franja de Gaza mucho después de que termine la guerra contra Hamas.

Gaza debe ser desmilitarizada, afirmó el primer ministro durante una conferencia de prensa. Y sólo las FDI pueden encargarse de eso. Ninguna fuerza internacional puede hacer eso por nosotros. Vimos lo que pasó en otros lugares donde se llevaron fuerzas internacionales con fines de desarme.

La semana pasada, Netanyahu dijo que no permitirá que la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna partes reducidas de Cisjordania ocupada, controle la Franja de Gaza una vez que las tropas israelíes eliminen al grupo islamista Hamas.

No cometeré el error de permitir que la ANP gobierne en Gaza, va a ser lo mismo que Hamas, dijo el mandatario en una rueda de prensa televisada, en la que abogó por una nueva visión, un cambio en el enclave palestino, que involucre seguridad y control israelí.

Los comentarios de este martes se produjeron cuando el ejército de Israel dijo que sus tropas habían entrado en la segunda ciudad más grande de Gaza en su intento por eliminar a los gobernantes de Hamas del territorio. La guerra ya ha matado a más de 15.000 palestinos y ha desplazado a más de tres cuartas partes de los 2,3 millones de residentes de Gaza, que se están quedando sin lugares seguros adonde ir.

Infobae

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado