Conozca la proyección de Consecomercio para el último trimestre del 2023 en Venezuela

Compartir

 

El presidente de Consecomercio, Gustavo Valecillos, dijo que tradicionalmente el último trimestre del año es de «más ventas».

Gustavo Valecillos, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), expresó que espera que el sector comercio venezolano crezca en el último trimestre, sobre todo por la temporada navideña.

«La mayoría de los sectores debemos crecer en este último trimestre, porque nos contrastamos con un último trimestre del año anterior que fue donde vino un frenazo en la economía, debido a una devaluación muy fuerte», sumó.

Sostuvo que tradicionalmente el último trimestre del año es de «más ventas» y los sectores tienden a crecer por la temporada de Navidad.

Dijo que hace falta crear confianza para estimular al sector comercial del país y combatir la inflación: «necesitamos aumentar el consumo de los venezolanos, el consumidor necesita cualquier instrumento de financiamiento».

«Necesitamos combatir la inflación, aumentar el consumo y mientras más producción haya, se puede mirar hacia afuera y colocar nuestros productos en el exterior», agregó.

Precisó que han crecido los sectores de alimentos, farmacias y venta de vehículos: «no todo el sector (automotriz), solo la venta de vehículos. Hay presencia de marcas nuevas, sobre todo de países asiáticos».

Señaló en Unión Radio que hacia finales de año, casi todos los sectores deben cerrar este trimestre con un crecimiento positivo.

 

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado