¿Me puedes ayudar con la clasificación arancelaria de un desengrasante?

Compartir

 

¿Qué es el Sistema Armonizado?

Es una auténtica nomenclatura internacional, desarrollada por la Organización Mundial de Aduanas como Instrumento de aseguramiento y facilidad del Comercio Mundial.

Comprende ocho reglas generales para su interpretación, veintiuna secciones que agrupan un rubro altamente diverso de mercancías, estableciendo una relación con 97 capítulos que a su vez se subdividen en partidas de cuatro dígitos del código arancelario que, acompañado de un texto, designa un grupo o una mercancía comunes donde se subdividen o desdoblan las partidas de cuatro dígitos.

En este sistema no hay que dejar de tomar en cuenta, las notas legales de sección, capítulo y sub-partida, e incluso las consideraciones generales, que de no tomarlas en cuenta pueden cambiar radicalmente la identificación de una mercancía.

El conocimiento de la mercancía y el adecuado manejo de esta nomenclatura son los principios fundamentales para la correcta clasificación arancelaria de todo lo que se importa y exporta en el mundo.

Sisarm 27 5 2023
Sisarm 27 5 2023
Sisarm 27 5 2023 1
Sisarm 27 5 2023 1

 

Visita nuestra web sisarm.com y descarga la versión de prueba del programa SisArm para la correcta clasificación Arancelaria de las mercancías.

¡Si no le gusta leer no clasifique arancelariamente mercancías y si no sabe leer ¡Menos!  CAM

¡No hay fuerza más poderosa que la clasificación arancelaria y quien domina la clasificación arancelaria, domina todo!  CAM.

Carlos Alberto Mendoza / Gerente General de SisArm Internacional

Official Sales Agent WCO publications

Telfefonos: 58- 243 -2458543 / 2465201 – Mail: carlosmendoza@sisarm.com

www.sisarm.com

sisarm
sisarm

 

Traducción »
     
Sobre María Corina Machado
     
 
Nuestra Señora del Monte Carmelo
   

Recuerdos de las festividades de Nuestra Señora del Monte Carmelo