Fedecámaras propone recuperar las zonas industriales de la región oriental

Compartir

 

Los empresarios trazan estrategias para incentivar la producción ante el deterioro de las zonas industriales en el oriente de Venezuela. Entre otras propuestas, está la creación de condominios o parques industriales privados que permitirían la operación segura de las empresas instaladas.

La cúpula empresarial asegura que los parques industriales tradicionales se encuentran abandonados. Como ejemplo citan la zona industrial Los Montones, en Barcelona.

La que alguna vez fue un centro de desarrollo, ahora es un cementerio de estructuras que recuerdan un pasado de prosperidad.

Zonas industriales de la region oriental 1
Zonas industriales de la region oriental 1

Actualmente las fallas en las vías de acceso, la deficiencia en servicios públicos, la poca seguridad, son algunos problemas que buscan solucionar para fortalecer el aparato productivo.

Monique Loffredo, presidenta de Fedecámaras Anzoátegui, asegura que “las zonas industriales en la mayor parte del país se encuentran desatendidas, desde el punto de vista de los servicios públicos y particularmente en vialidad, y los industriales no las han podido recuperar como áreas seguras para retomar la producción“.

 

Los empresarios buscan soluciones para producir, migrando a parques privados para garantizar su operatividad.

Gabriela Mujica, gerente de Aerocentro, dice que “actualmente estamos cerca de completar casi cien empresas para operar bajo un espacio cerrado delimitado con controles de acceso de entrada y de salida, lo que permite también controlar la operatividad y brindar un funcionamiento las 24 horas del día, lo que maximiza el rendimiento de cada empresa”.

Zonas industriales de la region oriental
Zonas industriales de la region oriental

Estos parques industriales se pueden convertir en una opción para las empresas de bienes y servicios que sirven a la región que cuenta con puertos marítimos y aéreos para la importación y exportación de mercancías.

Lapatilla.com

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »