pancarta sol scaled

Iván Freites: Pdvsa sigue ciega y muda a una semana del colapso del sistema automatizado

Compartir

 

El colapso total de los sistemas informáticos en PDVSA persiste luego de siete días.

El virus del Socialismo del Siglo XXI ha borrado registros de trabajadores activos y jubilados, dejando a la principal industria del país sin memoria operativa ni trazabilidad laboral.

Los sistemas de control de procesos continúan fuera de servicio.

Las operaciones de producción, refinación y comercialización se ejecutan de forma manual, sin respaldo tecnológico, con operadores sometidos a jornadas excesivas, estrés extremo y sin garantías mínimas de seguridad.

Toda la instrumentación y los equipos de control permanecen en OFF, o sea, apagados, lo cual representa un *ALTO RIESGO PARA LA SEGURIDAD INDUSTRIAL*, las instalaciones, el ambiente y la vida de los trabajadores y comunidades cercanas.

Lo que ocurre en PDVSA no es una falla técnica: Es el resultado directo de años de improvisación, militarización, corrupción y destrucción institucional.

PDVSA opera hoy en condiciones propias de una emergencia mayor.

Cualquier accidente será responsabilidad directa de quienes destruyeron la empresa y silenciaron a sus trabajadores.

Dirigente Sindical.

 

Traducción »