Desde 1999, el régimen criminal inició una persecución brutal contra más de 40 mil trabajadores petroleros. Nos despojaron de prestaciones sociales, jubilaciones, cajas de ahorro y contratos colectivos. ¡Nos arrebataron décadas de lucha obrera!
Las reconversiones monetarias de Chávez y Maduro borraron 14 ceros y con ellos nuestros ahorros de toda una vida. El que tenía un millón, terminó con menos de un bolívar. Fue un saqueo planificado: destruyeron salarios, eliminaron primas y redujeron pensiones a la indigencia.
En PDVSA vaciaron las cajas de ahorro. Robaron lo que nos descontaron mes a mes. Hoy, miles de familias están empobrecidas y nuestros viejos mueren sin atención médica.
¡Exigimos justicia!
Reconocimiento de la deuda laboral, fondo de reparación administrado por los trabajadores y juicio a los responsables.
¡La deuda no prescribe!
¡El saqueo no se perdona!
¡El movimiento obrero se levanta!
Secretario General del SUTPGEF – Secretario de Profesionales y Técnicos de la FUTPV

