Mototaxistas de Ureña protestaron contra la delincuencia

Compartir

 

De espalda y vestidos de blanco, mototaxistas del municipio fronterizo Pedro María Ureña, estado Táchira exigieron el cese de los ataques en contra del gremio, luego del asesinato de dos de sus compañeros.

En Ureña, le dan la espalda a la delincuencia. Mototaxistas lideraron una manifestación pacífica en la Cruz de La Misión.

La emblemática Cruz de La Misión, en pleno casco central de Ureña, fue el punto de encuentro este lunes 13 de mayo de cientos de mototaxistas, quienes le dieron la espalda a la delincuencia y repudiaron el asesinato Efraín Ceballos (47) y Brandon Peña Pinzón (27).

A Ceballos le segaron la existencia de varios disparos cuando se desplazaba el pasado 12 de abril, en horas de la noche, en su motocicleta por el sector Las Comunas. Pertenecía a la cooperativa Ureña Express.

Veintisiete días después, Peña Pinzón fue asesinado en circunstancias similares en la aldea Tienditas, causando gran conmoción entre los vecinos. Su cuerpo quedó en plena vía principal. No alcanzó a apearse de su vehículo a dos ruedas.

«Nos da mucho temor circular de noche por ciertos sectores de la localidad», manifestó un mototaxista, que por seguridad prefirió no identificarse.

El gremio recordó que alrededor de los 800 integrantes de las cooperativas son personas trabajadoras, de bien, que dan todo de sí en la calle, prestando un servicio para la comunidad y con el propósito de llevar el sustento a sus casas.

Hubo un tercer caso que, milagrosamente, los delincuentes no lograron perpetrar. «Luego del asesinato de Ceballos, a la semana, un compañero fue emboscado y, cuando los victimarios sacaron el revólver, no pudieron detonarlo y pudo huir a tiempo», narraron.

Durante la actividad, contaron con la participación de un pastor cristiano, quien fungió como guía en las oraciones que elevaron en el lugar. Dejaron por sentaron la importancia de tener la ayuda de los organismos de seguridad ciudadana.

Los casi 200 mototaxistas que arribaron a la Cruz de La Misión aprovecharon la oportunidad para solidarizarse con los familiares de los dos trabajadores asesinados en el municipio fronterizo. Algunos profesores también se involucraron en la manifestación.

Jonathan Maldonado – La Nación del Táchira

 

Traducción »