Los deltanos siguen huyendo hacia Trinidad porque la cosa sigue apretada y no hay dinero

Compartir

 

Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.

La situación económica que atraviesa Venezuela sería la principal razón detrás de la migración de los deltanos hacia otros países. Muchos están considerando su futuro y esperan las elecciones presidenciales para tomar decisiones definitivas al respecto. Así lo manifiestan algunos consultados.

José Aular y Elvis Arbeláez han observado que la migración sigue siendo frecuente en la región. Ambos coinciden en que la crisis económica del país, donde los salarios no alcanzan para subsistir, es el principal factor que impulsa a las personas a buscar oportunidades en el extranjero.

Además, revelaron que varios de sus conocidos migraron recientemente a países como Brasil o Trinidad y Tobago en busca de una mayor estabilidad económica que les permita mantenerse a sí mismos y ayudar a sus familias.

Según Aular, este fin de semana dos vecinos de La Florida se marcharon a la isla de Trinidad, y es posible que los miembros de una familia y tres personas más sigan sus pasos en los próximos días. Algunos ellos optan por pasar un día sin comer con tal de reunir el dinero para irse.

Arbeláez también menciona que varios de sus conocidos han emigrado recientemente a Brasil y Trinidad y Tobago, mientras que otros esperarán a que pasen las elecciones presidenciales para tomar una decisión. Según él, algunos de mis conocidos que están pensando en irse son comerciantes.

Tane Tanae

 

Traducción »