Los tucupitenses se piraron para Trinidad al ver que no hubo aumento del salario mínimo

Compartir

 

Juan, un enfermero que trabajaba en el hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, en Delta Amacuro, emigró a la isla de Trinidad y Tobago después de que el gobierno nacional no anunciara un aumento del salario mínimo el miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador.

El jueves 2 de mayo, Juan preparó su maleta y decidió irse a Trinidad y Tobago desde el Delta. Dejó su trabajo como enfermero porque no le alcanzaba para mantener a su familia en Tucupita. Junto a él, también viajó un joven que esperaba que le aumentaran su sueldo por parte de la alcaldía de la capital deltana.

El enfermero aspira comprar una casa en Tucupita y mantener a su familia de tres miembros desde Trinidad. Su hermano mayor, que ya lleva dos años en la vecina isla, desembolsó unos 150 dólares para que su hermano menor se fuera ilegalmente.

Juan ahora trabajará como albañil en Trinidad y Tobago y obtendrá unos 300 titis diarios, equivalentes a unos 45 dólares americanos.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro solo aumentó 30 dólares el Bono de Guerra Económica, aunque el salario mínimo integral sigue siendo de 130 Bs.

El incremento total solo de bonos y CcestaTicket arriban a los 130 dólares al mes, pero hay que aclarar que esto no tiene incidencias a la hora de que usted cobre sus vacaciones, aguinaldos o prestaciones. Estos últimos ingresos se calculan con base en los 130 bolívares.

Tane Tanae

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado