Venezuela 0 Brasil 2 en el Campeonato Suramericano 2024 de Fútbol Femenino Sub-20

Compartir

 

Las venezolanas deberán pelear por un cupo a la Copa del Mundo este domingo contra Argentina, ya está clasificada. La selección se ubica de quinta en la tabla de posiciones con 3 puntos.

Brasil se proclamó este jueves por décima vez campeón del Campeonato Suramericano Femenino Sub-20 de fútbol al vencer por 0-2 a la Vinotinto. Con el triunfo, la selección brasileña amplió su hegemonía en este torneo que ganó en todas las ediciones que se disputaron.

Con el triunfo por 0-2 sobre la Vinotinto, con goles de Milena Ferreira y Ana Carolina Chaves, la Canarinha Sub-20 se consolidó en la primera posición del hexagonal del Suramericano. A la final llegó con 10 puntos, inalcanzable en la última fecha para Paraguay y Colombia, que se encuentran en la segunda y tercera posición, respectivamente, con 7 unidades.

Mientras, las venezolanas se quedaron en la quinta posición con 3 puntos. Deberán defender su clasificación al Mundial FIFA de la categoría en la última fecha del hexagonal. El duelo será ante Argentina, este domingo, que ya está clasificada tras empatar 1-1 este jueves con Colombia.

La Vinotinto puede quedarse fuera de la Copa del Mundo si pierde contra Argentina y Perú, que es colista con un punto, vence a Brasil.

Brasil dominó

La selección brasileña fue la dominadora del encuentro y buscó el triunfo pese a que el empate también le valía para ser campeona.

Vitória Amaral estuvo a punto de conseguir el primer gol, a los 12 minutos, con un remate de cabeza que impactó en el travesaño.

El dominio brasileño se fue acentuando con mayor intensidad, mientras Venezuela procuró salir de ese dominio a través de los contraataques.

Milena Ferreira anotó al minuto 36 y corrió a celebrar, pero la acción fue invalidada por posición adelantada.

El dominio de las brasileñas dio frutos y al minuto 52 Ferreira se desquitó con un potente remate entrando al área chica para anotar el primer tanto.

Al minuto 90, Ana Carolina Chaves aprovechó el mínimo espacio en la defensa venezolana y con disparo rasante y esquinado decretó la victoria por 0-2 y selló el décimo título brasileño en los suramericanos de la categoría.

EFE

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado