Táchira conquistó el segundo lugar en el Torneo Occidental de Natación

Compartir

 

La fiesta de la natación en Portuguesa presentó una intensa lucha de tritones.

Táchira cumplió sus objetivos en el marco del Campeonato Regional Occidental de Natación, competencia que se disputó entre jueves y domingo de la semana que acaba de finalizar, evento reservado para atletas entre los 10 y 25 años.

Nadadores en representación de los estados: Carabobo, Falcón, Miranda, Trujillo, Yaracuy, Zulia, Mérida, Barinas, Táchira y los anfitriones de Portuguesa se enfrentaron en una exigente jornada programada por la Federación que rige la disciplina en el país.

Jackson Osorio se mostró satisfecho con los resultados logrados en la importante cita por cuanto lograron el segundo lugar y un segundo lugar por clubes cumpliendo los pronósticos que anuncian antes de viajar a la entidad llanera.

Señala que en la premiación por equipos la representación del estado Lara se ubicó en el primer lugar sumando 1.220 puntos, con Táchira en la segunda casilla (1.137), Mérida en el tercer lugar con 988 y luego se ubicaron Portuguesa 894, Barinas 552, Zulia 446, Yaracuy 305, Trujillo 68, Miranda 64, Falcón 46 y Carabobo.

Club Piscina Bolivarianos subió al podio como campeón, escoltados por Casa del Profesor, una brillante actuación luego del trabajo diario que desarrolla la organización. Demócrata Sport Club se ubicó en la séptima casilla y Táchira Swimming en la décima.

Jackson Osorio considera que la natación va en constante ascenso y se puede hablar de un extraordinario grupo de nadadores con talento que van a desarrollar esa capacidad en los eventos que se avecinan.

Para estar presentes de esta naturaleza en el marco del calendario de la Federación Venezolana de Natación han contado en todo momento con el apoyo de padres y representantes, con ese granito de arena realizaron un viaje de muchos sueños y en un alto porcentaje lograron sus objetivos, acariciando el título de campeones por estados, pero se les atravesó la delegación del estado Lara con un gran potencial en el deporte de las piletas.

Metales

Los tritones tachirenses se emplearon a fondo en cada prueba para mostrar su talento. De acuerdo a los resultados oficiales se conquistaron 14 preseas doradas, 34 plateadas y 32 de bronce para un total de 80 medallas que trajeron en sus alforjas al finalizar la fiesta de la natación en el estado Portuguesa, y con inmensa alegría regresó la caravana de atletas con padres y representantes a la capital tachirense.

Individualmente brillaron en las piletas: Valeria Molinares, Dhariel Márquez, Asly Vásquez, Britney Gerardo Blanco, Anabella Morales, Gabriel Blanco, Kleyner Morales, Santiago Carreño, Marianny Pérez y Sebastián Contreras. (GC 0412-4204216).

Gustavo Carrillo – La Nación del Táchira.

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado