Para el chavismo los concejales de oposición en el Municipio Maturín del estado Monagas no existen

Compartir

 

Aseguran que esta situación viola la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. No fuimos invitados a la sesión y tampoco tenemos copias de dicho informe, denunció Hildemar Delgado, concejal del municipio Maturín. Hildemar Delgado vocero de la fracción de la Unidad Democrática.

La Rendición de cuentas en Maturín sigue siendo de espaldas a los ciudadanos.

Hildemar Delgado, concejal del municipio Maturín y vocero de la fracción de la Unidad Democrática, denunció que por tercer año consecutivo, esta bancada no recibe copias de la ordenanza de presupuesto ni del informe de gestión y cuentas del ejercicio económico financiero de la mandataria local, Ana Fuentes, la cual fue aprobada por la mayoría del Concejo el pasado miércoles 27 de marzo.

El edil, asegura que este tipo de acciones se ejecutan fuera del marco legal a espaldas del pueblo, no fuimos invitados a la sesión y tampoco tenemos copias de dicho informe que debe ser de manejo público como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

La ciudadana alcaldesa debe presentar cuentas del municipio, cuánto fue lo recaudado por impuestos municipales y en qué se invirtió esos recursos, refirió Delgado.

En tres años vemos como este acto, el cual debe contar con la participación de la ciudadanía, se ha realizado en hoteles de renombre de la ciudad y ahora a puertas cerradas en la Cámara Municipal. No sabemos qué esconde la alcaldesa, detalló el funcionario en compañía de las concejales Silvia Allen y Patricia Salazar.

De igual modo sostiene que “los barrios de Maturín siguen en igual condición: Desposeídos y maltratados, sin recibir ni un bolívar de los recursos que ingresan al municipio. Todas las parroquias y sectores populares están abandonados.

Versión Final

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado