Ucrania lanzó un gran ataque con drones en un región militar de Rusia

Compartir

 

La ciudad de Rostov del Don alberga el cuartel general de las tropas rusas implicadas en la invasión de Ucrania, lanzada en febrero de 2022.

Rusia aseguró este viernes (05.04.2024) que había neutralizado 53 drones ucranianos que se dirigían a varias regiones, principalmente a Rostov, donde está el cuartel general militar de la invasión rusa de Ucrania.

“Durante la noche y la mañana del 5 de abril, se impidieron varios intentos del régimen de Kiev de cometer ataques terroristas con el uso de drones aéreos”, dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado

Unos 44 de los vehículos no tripulados fueron derribados o interceptados en Rostov, en el sur del país, según la misma fuente.

La ciudad de Rostov del Don, capital de esta región, alberga el cuartel general de las tropas rusas implicadas en la invasión de Ucrania, lanzada en febrero de 2022.

Esta ciudad también fue escenario en junio del espectacular motín de los mercenarios del grupo Wagner, que se apoderaron brevemente del cuartel general del ejército antes de poner fin a su rebelión.

Ucrania, confrontada a la invasión rusa desde hace dos años, ha multiplicado sus ataques contra Rusia en las últimas semanas, en particular contra instalaciones energéticas.

DW

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado