Se fugaron tres presos de la cárcel La Planta del Paraíso en Caracas

Compartir

 

El director del Centro de Formación Hombre Nuevo Simón Bolívarl (antigua cárcel La Planta en El Paraíso en Caracas) Dani Azocar, fue detenido por su presunta responsabilidad en la fuga de tres reos procesados por terrorismo, entre otros delitos.

Detienen al director de una cárcel tras la fuga de tres reos en Caracas.

Los hechos se produjeron la tarde del Viernes Santo, cuando los tres reos de nacionalidad colombiana, identificados como Diego Fernando Vergara Duque, Yeifer Ortega Sánchez y Jhonatan Traslaviña López, escaparon del piso 2 del edificio.

Los tres hombres habían sido capturados entre octubre de 2021 y mayo de 2022 en estados fronterizos, donde se presume pretendían instalar células para cometer acciones violentas. Se les imputaron cargos por terrorismo, ocultamiento de explosivos, tráfico de armas y municiones, conspiración y asociación para delinquir, reseñó Últimas Noticias.

Esta fuga no es la primera que ocurre en este centro penitenciario. En noviembre de 2023, el director Argenis José Guerra Barreto fue detenido por permitir el ingreso de objetos prohibidos y la entrada y salida de Juan Carlos Araujo, condenado por tráfico de drogas. En julio de 2019, también se fugaron tres hombres de nacionalidad mexicana y el director del penal, Valentín Angarita Pineda, fue arrestado junto a dos custodios.

En otro hecho similar, tres reos se fugaron del Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana, estado Táchira, aprovechando el momento de la visita y utilizando una alcantarilla.

Versión Final

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado