Los comercios de Margarita se quedaron esperando a los turistas en Semana Santa

Compartir

 

Los comerciantes de Margarita se quedaron con los crespos hechos en Semana Santa/ Fotos cortesía Giam León. Si en algo coinciden los comerciantes del casco central de Porlamar es que los turistas nacionales solamente vinieron a rumbear en las playas, pero no compraron en las tiendas de esa zona de la isla de Margarita.

Comerciantes de Margarita se quedaron con los crespos hechos en Semana Santa.

En consecuencia, no pudieron ver cubiertas las expectativas que se plantearon los comerciantes que tienen sus tiendas ubicadas en el enclave del puerto libre de la entidad, como son las calles Igualdad, Velásquez, Marcano, Fraternidad, Zamora, y los bulevares Gómez y Guevara.

Stephanie Velásquez, gerente de una tienda de ropa para damas, aseguró que se las ingenió con descuentos de última hora para motivar las compras en ese establecimiento comercial.

Puse los trajes de baño a dos por el precio de uno, pero notamos que las compras las hacían más personas de aquí de la isla que los turistas, indicó.

Para el cierre de la temporada de Semana Santa, el balance no fue tan satisfactorio como lo esperaba al ver el ingreso de turistas nacionales por el aeropuerto y el terminal de ferrys, así como también paseando por las diferentes playas de Margarita.

Definitivamente, los turistas prefirieron las playas a las tiendas y centros comerciales.

Compradores cubanos

La experiencia de Ana Carolina Romero, encargada de una zapatería en el bulevar Gómez, no fue nada gratificante como lo esperaba al ver las playas repletas de turistas nacionales.

Ana Carolina Romero, encargada de una zapatería/ Fotos cortesía Giam León

Lo que nos salvó la Semana Santa fue las compras de los cubanos que vienen a buscar ropa y calzados, pero turistas nacionales fueron pocos, enfatizó.

También tuvo que ingeniárselas con descuentos por compras por encima de los seis pares de zapatos para convencer a los visitantes cubanos.

Aseguró que debido a los días de asueto, tendrá que pagar doble las jornadas laborales a los trabajadores, por lo que las ganancias se verán mermadas.

Opciones crediticias

María Alejandra Velásquez, gerente de Mercadeo de una cadena nacional, visitó expresamente la sucursal de Margarita, tratando de impulsar las ventas a través de métodos de crédito.

Indicó que visto que algunas aplicaciones han logrado impulsar las ventas a crédito, llegó a la isla de Margarita a implementar un sistema propio para que la mercancía pueda salir de la tienda, aunque sea a crédito y pagos por cuotas.

Estamos ofreciendo un crédito fácil y hasta dos cuotas pagadas cada 15 días, para que las personas puedan comprar. Es un crédito destinado solamente a los venezolanos, aclaró.

Aunque en los centros comerciales fueron más herméticos, encargados de algunas tiendas confirmaron que las expectativas fueron cubiertas en esta temporada en la que más de 32.000 personas visitaron Margarita.

Algunas ventas con la aplicación Cashea fue lo que se movió, pero en efectivo muy pocas transacciones, reveló la encargada de una tienda en un renombrado mall de Pampatar, municipio Maneiro.

Dexcy Guédez – Lapatilla.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado