Eduardo Fernández: Vialidad V

Compartir

 

Sueño con una carretera turística de primer mundo que una a Puerto Cabello en el estado Carabobo con Adícora en la Península de Paraguaná en el estado Falcón. Carretera que pasaría por Morón y entraría en el Estado Falcón por Tucacas, Chichiriviche, San Juan de los Cayos, Los Taques, Tocópero, Puerto Cumarebo, la Vela de Coro, Coro y subiendo hasta Paraguaná, Carirubana, Pueblo Nuevo y terminando en Adícora.

Es una región bellísima con un potencial turístico enorme. Construir esa gran carretera, amplia, con tres canales para ir y tres para volver. Con jardinera en el medio y hombrillos a los lados. Con estaciones de servicio a los lados limpias y bien equipadas. Con baños limpios y bien mantenidos. Con restaurantes, cafeterías y fuentes de soda. Con hoteles de variadas categorías y pensiones. Sería una explosión de desarrollo, de crecimiento y de generación de empleos modernos, productivos y bien remunerados. Traería un enorme desarrollo a una región del estado Falcón muy deprimida económicamente. Llenaría de alegría y de entusiasmo a todos los habitantes de la zona y le daría empleo a todos los jóvenes para sacarlos a ellos y a sus familias de la pobreza y de la miseria.

Sería una carretera bellísima con escuelas para la formación y la capacitación de los jóvenes. De las muchachas y los muchachos falconianos que merecen un mejor destino.

Muy cerca de esas playas están las islas de Curacao, Aruba y Bonaire. Allí la gente vive muy bien. Con buenos hospitales y buenas escuelas y buenos servicios públicos. Con excelente calidad de vida. Tienen el mismo sol que nosotros, el mismo clima, playas parecidas. Y viven del turismo. Ellos han podido hacerlo. Nosotros también podríamos.

Se trata de contratar empresas especializadas que garanticen la construcción, el mantenimiento (cero huecos), la iluminación y el señalamiento.

Venezuela tiene futuro. Falcón también. Los venezolanos podemos construir un futuro mejor.

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado