Se fugaron 4 presos de la Cárcel de Occidente en Táchira

Compartir

 

Trascendió que Guardias de Seguridad instalados en una garita notaron la situación, justo cuando la cuarta persona iba saliendo a través de la alcantarilla. Sin embargo, los tres primeros en salir a través de los túneles subterráneos lograron darse a la fuga y evadir la seguridad de la prisión.

Cuatro privados de libertad emprendieron este Viernes Santo una acción de fuga desde el Centro Penitenciario de Occidente, situado en Santa Ana del Táchira, a través de una alcantarilla situada en la parte posterior del recinto, mientras se llevaba a cabo una visita de sus familiares niños, niñas y adolescentes.

Los reclusos, al parecer, utilizaron un gato hidráulico, una leva de metal, un alicate y un tronco de madera para ejecutar su cometido, cuyas herramientas aún no se conoce cómo fueron obtenidas por los internos.

Entre los fugados se encuentran: Edgar Andrés Méndez Alarcón, de 44 años de edad, detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas, ingresó el día 31-07-2023, penado a quince años de prisión; Jesús Enrique Rodríguez Lachea, de 30 años de edad, detenido por el delito de droga, ingresó el día 27-07-2023 y Gabriel Eloy Malave Cova, de 35 años de edad, detenido por el delito de falsificación de documento, ingresó 26-08-2022, penado a dos años y nueve meses de prisión.

El detenido recapturado se identifica Y José Valero, de 30 años, detenido por el delito de violación, ingresó el día 24-09-2022, penado a nueve años de prisión.

Anggy Polanco – Lapatilla.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado