Dominicana, México, Panamá y Venezuela van por la final de béisbol en la Serie del Caribe Kids 2024

Compartir

 

Los duelos entre Panamá y República Dominicana y México ante Venezuela definirán este sábado los dos finalistas de la primera versión de la Serie del Caribe Kids 2024, que se desarrolla en la capital panameña.

La novena mexicana, que se paseó invicta en la ronda regular (5-0) se medirá en su partido semifinal con Venezuela.

Precisamente el equipo mexicano, primero en la clasificación y que solo ha permitido siete carreras en el torneo, derrotó este jueves a Venezuela 6-3, con una excelente labor del tirador Paul Huerta.

Los venezolanos, que finalizaron la ronda regular con dos triunfos y tres derrotas y en la cuarta plaza, esperan dar la sorpresa ante un equipo mexicano que no ha mostrado fisuras en su juego.

La otra semifinal la jugarán Panamá y República Dominicana.

Los dominicanos han dejado claro su poder ofensivo en el torneo y se ubicaron en la segunda plaza con récord de 4-1, tras derrotar este jueves a Panamá por paliza de 20-4.

La cifra de 20 carreras y 20 hits alcanzada por los quisqueyanos quebró la marca que había impuesto México -el pasado miércoles- cuando le hizo 18 carreras a Nicaragua y ligó 16 indiscutibles.

Los panameños clasificaron en la tercera casilla, al terminar la ronda regular con récord de 3-2.

Las semifinales y la final del torneo se jugarán el mismo sábado, en el Estadio Juan Demóstenes Arosemena, en el centro de la capital panameña.

EFE

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado