La Fundación Tierra Viva realizará el “Festival de la Biodiversidad” en Canoabo, estado Carabobo

Compartir

 

Jóvenes participantes en el proyecto.

El proyecto Canoabo, bosque nublado: Gente y conservación de la biodiversidad, ejecutado por Fundación Tierra Viva con el apoyo de Mitsubishi Corporation, culmina su desempeño y en ese sentido, los días 23 y 24 de marzo se realizarán dos encuentros juveniles, denominados Festival de Biodiversidad, cuyo objetivo es mostrar los resultados de las acciones socioambientales emprendidas por los jóvenes como conclusión del proyecto.

El sábado 23 se llevará a cabo la primera actividad en el núcleo Canoabo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), en el horario de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Entretanto, el domingo 24, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., la jornada se desarrollará en el anfiteatro Carlos Martínez, ubicado en la localidad de Montalbán, eventos que tendrán un componente de actividades educativas y lúdicas a través de nueve estaciones o stands demostrativos.

Entre las estaciones que conforman las actividades está el Museo de Zoología, cuyo objetivo es el aprendizaje sobre biodiversidad, características y datos curiosos de los animales mediante muestras. Otra de las estaciones es la exposición denominada Tras las huellas del jaguar, que presenta información sobre esta especie, su importancia en el ecosistema e iniciativas para su conservación.

Por su parte, la estación Reforestaciónse enfocará en la siembra de árboles como aporte a la sede del festival; Laboratorio de suelos se denomina un stand en el que se explica sobre el suelo como sostén de la biodiversidad a través de diversos experimentos y también se presentará la estación Bosque Urbano Digital, con la finalidad de aprender sobre los árboles aprovechando los medios digitales, entre otras estaciones del festival.

Festival Canoabo marzo 2024

 

Este proyecto fue concebido para contribuir a la conservación de los bosques y las especies emblemáticas de la cuenca media y alta del río Canoabo, a través del uso sostenible del ecosistema, e involucra a escuelas y comunidades.

Desde octubre de 2023 hasta marzo de 2024, 350 jóvenes de las localidades de Canoabo, Montalbán, Bejuma y Aguirre, del estado Carabobo, participaron en talleres formativos, salidas de campo, sensibilizaciones y ejecución de acciones socioambientales en sus comunidades, quienes se convertirán en los promotores de la lucha contra el cambio climático.

Festival de Biodiversidad es organizado en alianza con Fundacanoabo, Comité Parroquial de Agua de Canoabo, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo Canoabo; Fundadeporte Carabobo, Alcaldía de Montalbán, Posada Ecológica Casa María, Chocolatera Valle de Canoabo, Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Carabobo, Fundación Reusamas, Fundación Montero, Proyecto Sebrava, el fotógrafo Saúl Zerpa y el Club de Jardinería de Carabobo.

El Festival de Biodiversidad también cuenta con aportes del proyecto Generación Sustentable, que ejecuta Fundación Tierra Viva con REDSOC, con el financiamiento de la Unión Europea.

Para mayor información, visita nuestras redes sociales:

@TierraVivaVzla en IG y X.

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado