Primero Justicia tiene una fractura importante que se evidencia en la diferencia de los Guanipa con apoyar o no a María Corina Machado

Compartir

 

El periodista César Miguel Rondón afirmó que el partido político Primero Justicia tiene una fractura importante y hoy está dividido en dos bloques: los que apoyan a María Corina Machado y los que no. Esto se evidencia en los hermanos Juan Pablo y Tomás Guanipa.

«Primero Justicia tiene una fractura importante internamente, una fractura que se ve en dos dirigentes como los hermano Guanipa, Tomás y Juan Pablo», declaró en una entrevista reseñada por Polianalítica.

A su juicio, ambos cumplen diferentes facetas dentro de la tolda aurinegra: «Tomás fue secretario general y tiene un cargo muy importante, pero es el típico político de escritorio. Es lo que llamaban en la vieja jerga marxista el cuadro. Mientras que, Juan Pablo es el político de acción».

«Juan Pablo está militantemente en la causa de María Corina, con él está Carlos Ocariz y Julio Borges. Tomás está en el otro lado, abriendo la zanja en contra de Machado y le apoya Henrique Capriles».

Cesar Miguel Rondón aseguró que Primero Justicia tiene una fractura importante y se evidencia en los hermanos Guanipa. Tomás es un político de escritorio que rechaza el liderazgo de María Corina Machado y es apoyado por Capriles, pero Juan Pablo es militante en la causa de María Corina y con él está Carlos Ocariz y Julio Borges — 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) March 15, 2024

Anaisa Rodríguez – Noticiero Digital

 

Traducción »