Los mototaxistas en Guasdualito no tienen ni pasajeros ni gasolina

Compartir

 

En el municipio Páez del estado Apure, los mototaxistas de Guasdualito, reportan una baja afluencia de pasajeros pese a que el costo mínimo del servicio es 4.000 pesos colombianos que equivalen a un dólar o 37 bolívares.

Wilson Díaz, mototaxista de la zona, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que se están comiendo las “verdes”. Comentó que los residentes de esa región fronteriza del país prefieren caminar y guardar el dinero para cubrir otras necesidades.

La gente no tiene dinero, no tienen con qué pagar y se nos han hecho duros estos días, dijo.

Por otra parte, aseguró Díaz que continúan las fallas con el suministro de gasolina en las estaciones de combustible subsidiado. Señaló que los mototaxistas en Guasdualito deben pagar el litro a precio internacional, es decir, a 0,50 dólares.

Esta no es la primera vez que transportistas en Guasdualito hacen esta petición. En anteriores oportunidades, prestadores del servicio han manifestado su molestia ante la poca cantidad de combustible que llega a esta localidad.

Aseguran que hay muchos carros por cada terminal de placa y el combustible que llega a las estaciones de servicio no es suficiente para cubrir toda la demanda. Muchos de ellos dependen de este oficio para llevar el sustento diario a sus hogares.

Rómulo Zapata – Radio Fe y Alegría Noticias

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado