Las fugas de aguas blancas están derrumbando las casas en Baraived – Península de Paraguaná

Compartir

 

La península de Paraguaná, otrora emporio turístico con alto valor escénico producto de celebraciones de la feria del melón, artesanía, arquitectura única de sus iglesias, flora y fauna autóctonas, envidiables y tentadoras playas para el disfrute y recreación de las familias, centro de refinación de crudo en plena producción, desarrollo de potencialidades locales de sal, calcio marino, centros de reproducciones larvario de camarones, minas de arenas y lajas para la construcciones civiles, etc., que en su momento generó actividades económicas significativas y sostenibles para todas las familias paraguaneras impactando de manera muy positiva en su calidad de vida y materialización de los sueños y anhelos del paraguanero de a pie.

Baraived Península de Paraguaná 1

Hoy día los pueblitos, caseríos, comunidades y sus ciudades sufren el rigor de los escases de agua por tubería y carencia del fluido eléctrico con tarifas de cobro mensual incluido.

La comunidad de Baraived, ubicada en la parte oriental de la península de Paraguaná, parroquia Baraived, municipio Falcón, conformada por más de 900 familias, es víctima de la escases e interrupciones de los servicios públicos ( Agua, energía eléctrica y telecomunicaciones). El servicio de agua potable no tiene horario ni fecha en el calendario cuando aparece por las tuberías.

Baraived Península de Paraguaná

Sin embargo, cuando aparece por tubería, se presentan algunas fugas afectando el poco pavimento existente e infiltrando las paredes de las casas de las empobrecidas familias baraivederas.

No hay forma ni manera que las autoridades de HIDROFALCON respondan por estos daños al patrimonio familiar de las viviendas afectadas.

Las familias Baraivederas solo sufren y esperan por las soluciones anheladas. Solo eso.

Costa del Sol

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado