La Falta de control por parte del Consejo Legislativo de Portuguesa genera dudas sobre la gestión de Primitivo Cedeño, dijo Lucas Segura

Compartir

 

Primitivo Cedeño el gobernador y Lucas Segura el diputado del Consejo Legislativo del estado Portuguesa.

A juicio del legislador Lucas Segura, la falta de una política adecuada de contraloría genera dudas sobre la gestión del gobernador del estado Portuguesa; Primitivo Cedeño, tomando en cuenta que el manejo del presupuesto del estado para 2024, calculado en 32 millones de dólares, queda a criterio únicamente de la bancada del oficialismo en el parlamento regional.

Señaló que como diputado opositor nunca fue convocado para discutir el plan de inversión del Gobierno regional para este año ni tampoco se le ha invitado a las mesas de trabajo o sesiones donde se están analizando leyes importantes, como la referida a la armonización tributaria. «Hay reuniones que se convocan para las dos de la tarde, por ejemplo, y juegan al cansancio con la bancada de oposición hasta que nos marchamos para ellos hacer la sesión y no encontrar trabas a la hora de aprobar o rechazar alguna cosa», dijo.

-Ellos no están haciendo una verdadera contraloría porque cómo se van a revisar ellos mismos. Hacen fiestas, supuestamente costeadas por la empresa privada, pero no indagan de dónde salen esos recursos y con qué intereses lo están haciendo. «Mientras se malgastan recursos del estado, vemos cómo las carreteras de penetración agrícola están inservibles, no hay una verdadera política que vaya en beneficio del sector campesino», manifestó.

Segura sostuvo que la llamada fiesta del agua no ha podido resolver el problema con este servicio ya que existen vastos sectores de Acarigua, Araure o Santa Rosalía que no cuentan con el vital líquido

«En el ambulatorio Adarigua hay cuatro ambulancias totalmente deterioradas y no hay forma que el Gobierno regional, en vez de utilizar los recursos en fiestas, los invierta en la atención del sector salud, la puerta del baño está amarrada con alambres porque ni siquiera cuenta con una cerradura, no hay luces en la sala de emergencia y que lo desmienta el mismo director si es capaz, por cuanto he sido paciente allí y hasta me ha tocado donar lámparas», expresó.

El legislador se refirió asimismo al Hospital JM Casal Ramos al denunciar que este centro adolece de insumos básicos como gasa, algodón, yelcos, entre otros y criticó que «pretendan lavarse la cara diciendo que lo pusieron bonito pero ni siquiera una jeringa entregaron, mientras tanto los pacientes deben comprar los medicamentos e insumos para su atención o realizarse unos exámenes en centros privados porque el laboratorio no cuenta con los reactivos para tal fin», agregó.

-Se llenan la boca diciendo que tienen no sé cuántas ambulancias y lamentablemente siguen muriendo pacientes por no poder ser trasladados a otros centros asistenciales. La Alcaldía de Ospino presta auxilio a veces pero el Gobierno regional ni siquiera les da un litro de gasoil. Es por ello mi llamado al gobernador Primitivo Cedeño a que se aboque al trabajo en conjunto con todos los legisladores y salir a la calle a palpar.

Yaxmin González Jiménez – La Última Hora de Portuguesa

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado