Una gran novedad del Capítulo 84 de la Nomenclatura VII del programa SisArm

Compartir

 

Para quienes pensaban que era imposible creer en las películas de ciencia ficción  al estilo “Yo Robots  ò Terminaitor”.  La gran llamada evolución tecnológica nos presenta hoy en día, al Robot Humanoide “AMECA”.

¿Los Humanos son mejores que las maquinas? “Si” ¡Rotundamente! Pero la novedosa idea de interactuar con máquinas pone la piel de gallina.  Ameca Él o Ella, llamado Robots Humanoide, fue hecho por la empresa Enegineerd Art en Inglaterra, mezclo la combinación perfecta y espeluznante de la Robótica y la Inteligencia artificial, y es considerado el robot más avanzado del mundo, se encuentra en Dubái en el museo del futuro y recibe a los visitantes. Esté o está humanoide, es capaz de gesticular y formar expresiones faciales acorde a lo que interpreta y dice, puedes tener una conversación natural y ser comprendido, si es raro, pero es así; sin embargo otro novedoso y escalofriante hecho es que este robot tiene sentimientos ¿Cómo es posible este enigma desarrollado por el hombre? …  Se le preguntó a AMECA ¿cuál fue el día más triste de tu existencia? A lo que ella respondió que fue cuando se dio cuenta que “nunca experimentaría algo como el amor verdadero, el compañerismo o las simples alegrías de la vida de la misma manera que un ser humano”, calificándolo como “algo deprimente”

 Ameca en principio podría ser clasificada arancelariamente por la partida 8428… Las demás máquinas y aparatos de elevación, carga, descarga o manipulación (por ejemplo: ascensores, escaleras mecánicas, transportadores, teleféricos).  En la sub partida  8428.70Robots Industriales”.

En principio nosotros, para clasificar arancelariamente un robot humano, hemos consultado el programa SisArm y nos acercamos más a la clasificación ubicándolo en la sub partida 8479.50… que corresponde a aparatos mecánicos con función propia, no expresados ni comprendidos en otra parte de este capítulo.

Sin embargo, esta dos clasificaciones anteriores puede variar según las características específicas de los robots humano como su forma, tamaño, función y materiales, etc… por lo tanto, es recomendable averiguar bien todas sus características y someterlo a la consulta obligada de la autoridad aduanera tanto del país de origen como el de destino.

Es nuestro interés pensar o sembrar un poco de incógnita. Abro debate, ¿Ustedes expertos clasificadores donde ubicarían arancelariamente unos Robots humanoide con características similares al hombre?

Visita nuestra web sisarm.com y descarga la versión de prueba del programa SisArm para la correcta clasificación Arancelaria de las mercancías.

¡Si no le gusta leer no clasifique arancelariamente mercancías y si no sabe leer ¡Menos!  CAM

¡No hay fuerza más poderosa que la clasificación arancelaria y quien domina la clasificación arancelaria, domina todo!  CAM.

Carlos Alberto Mendoza

Gerente General de SisArm Internacional http://wcoomdpublications.org/sales_agent_world Official Sales Agent WCO publications Telf. 58- 243 -2458543 / 2465201 – Mail:  carlosmendoza@sisarm.com

www.sisarm.com

sisarm
sisarm

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado