pancarta sol scaled

María Corina Machado en este momento es la única persona que se puede decir que es líder en Venezuela, dijo Luis Salamanca

Compartir

 

El politólogo Luis Salamanca dijo este miércoles que, no hay duda de que María Corina Machado es la líder venezolana más destacada, pero espera que si no es habilitada designe a un candidato sustituto para no perder la oportunidad de cambio que anhela la gran mayoría del país.

Anaisa Rodríguez – Noticiero Digital: MCM es la única líder, pero debe pensar en un sustituto si no la habilitan; Salamanca

«María Corina en este momento es el personaje político, la única persona que puede decir que es la lideresa. No hay otro líder en Venezuela porque fue escogida por más de 2 millones y medio de venezolanos. Lo que ella haga va a misa, será significativo la decisión que tome, pero también la que deje de tomar. Está la posibilidad de que siga luchando y llegue el día de la elección y se pierda la oportunidad; que llame a la abstención; y lo otro es que aparezca un outsider y se sacrifique», declaró en VPI TV.

En este orden de ideas, expuso que el oficialismo montará toda una campaña, para hacerle creer a la comunidad internacional que ellos dialogan y discuten para tener elecciones creíbles, pero «esto nos recuerda a lo que pasó en 2018, cuando empezó el año ilegalizando a la MUD, ahora la diferencia es que la oposición mayoritaria sí quiere participar, tiene una candidata elegida».

«La gran pregunta es qué puede hacer MCM si le cierran la puerta; ella avanza en la lucha por revertir la situación, pero ahora yo veo al régimen muy cerrado, no veo posibilidades de que realmente pueda inscribirse. Claro que ella tampoco dirá que está pensando en un candidato alternativo, pero yo esperaría que lo esté haciendo, porque el trabajo es no dejar pasar la oportunidad, y podría ser a través de un candidato alternativo».

Respecto a la negociación y los tumbos que ha dado durante los últimos días el Acuerdo de Barbados, Salamanca destacó que desde 2017, Maduro ha participado en siete diálogos y todos se han frustrado «justo en el tema de elecciones libres».

«Esto es un proceso de simulaciones y mentiras. Es el comportamiento reiterado del régimen porque en los diálogos anteriores, siete diálogos desde 2017, todos se han frustrado en el tema de la elección libre. Si se le cierra la puerta a MCM no puede haber una elección, porque no es solo a ella sino al 50 % de electores venezolanos que votarían por ella. Maduro le hace creer al mundo que aquí en Venezuela negocia y dialoga, pero sin MCM no hay elección presidencial valida. Una elección es para elegir entre opciones contrarias», sentenció.

 

Traducción »