Italo Zapata: Más organización y participación cívica ciudadana

Compartir

 

Todo el país, incluidos los sectores populares disidentes del chavismo, que se sienten estafados por el actual régimen, asumen con absoluta tranquilidad y confianza la candidatura presidencial, que el pasado 22 de octubre le fue conferida a María Corina Machado, menos por supuesto a los actuales jerarcas, destructores del país, que pretender desconocer y burlar lo que fue el resultado de la elección primaria.

El TSJ, actúa como apéndice del gobierno y no responde al reclamo muy legítimo que se le presento para dirimir de manera definitiva la inexistente inhabilitación de la abanderada presidencial , el CNE , al igual que el anterior se hace el loco y no da la cara al país para no dar a conocer el cronograma electoral vinculado  al proceso electoral pautado para el segundo semestre del presente año y como si fuera poco, mantienen secuestrados a un sin número de partidos y organizaciones políticas , que desde hace muchísimo tiempo esperan que se les reconozcan como tales y poder participar en dicho proceso electoral . Pareciera que estamos en presencia de violación de sus derechos políticos.

Por último, será verdad, los Acuerdos de Barbados firmados por las partes, obligados a respetar y cumplir, parecieran que están sujetos a caprichos con el propósito muy oculto de desconocerlos.

Mientras todo esto corre, el país se sigue destrozando, los servicios públicos en franco deterioro, salarios de hambre y todo el país clamando por un cambio en la conducción política del país.

Solo la organización, la movilización y participación cívica ciudadana, más la presión internacional, serán la clave para revertir tan lamentable cuadro que presenta Venezuela.

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado