El año 2024 viene con mayores ingresos y hay que manejar el ruido político, dijo Pedro Andrés Rojas

Compartir

 

Para el presidente de la junta directiva de Bangente Pedro Andrés Rojas Chirinos, en el 2024 Venezuela estará llena de retos complejos, pero aún más de oportunidades y como dice el refrán el que madruga coge agua clara.

Enfocarse en concretar resultados en todos los sectores de la economía es la recomendación de Pedro Andrés Rojas al mirar este 2024 que recién comienza.

Así será para todos dependiendo de lo que cada quien desde el sector donde se encuentre logre hacer con lo que tiene a mano, con la creatividad que seguirá teniendo un gran peso el próximo año. Pero es que el 2023 fue un año duro en lo económico, donde se dieron cambios y ajustes necesarios para preparar el camino para un crecimiento sostenible a más largo plazo si se hacen las cosas bien, señala Rojas.

El empresario considera que 2024 será un año atípico, con dos caras de una misma moneda. Por un lado es año electoral, lo que trae consigo mucho movimiento y crispación en lo político y económico, potenciado por los acuerdos de Doha y Barbados que se han traducido en el levantamiento de las sanciones comerciales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos hacia el país lo que hace que ahora comerciar con Venezuela sea más sencillo y directo.

Por otra parte indica que los ingresos por venta de petróleo aumentarán de forma muy importante con la producción petrolera como está. Ahora si logramos subir la producción petrolera a niveles superiores al millón y medio de barriles diarios eso se incrementará aún más y con esto se dinamizará más la economía, se estimule el consumo y la producción de bienes y servicios.

Pero la otra cara de la moneda es que también hay riesgos de ruido en lo político que podrían afectar la parte económica, alerta Rojas y se refiere a los altos niveles de confrontación que se van a ir dando entre Gobierno y oposición a medida que se acerque el día de la votación.

Recomienda al sector bancario y a los actores económicos que el trabajo debe ser enfocarse en producir y generar las oportunidades de negocios en el país ya no tanto tratando de avanzar como enfocarnos en lograrlo definitivamente.

Rojas dice ser un convencido de la iniciativa privada como motor del cambio económico que el país requiere.

Creo en el emprendimiento para que se desarrolle y genere a su vez la mayor cantidad de empresarios y empresas productivas posibles. No es utópico pensar en la participación activa del sector privado en una economía como la nuestra, indicó.

Pedro Andrés Rojas sostiene que el sector privado puede y lo ha demostrado a través de la historia ser una fuente estable y alterna al Estado en la generación de empleos, en el pago de impuestos, la generación de riqueza por solo mencionar algunas.

Nota de prensa – Yahvé Álvarez

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado