María Corina Machado le expresó solidaridad a Daniel Noboa ante la crisis que vive el Ecuador

Compartir

 

La candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado se solidarizó con el presidente de Ecuador Daniel Noboa, tras la crisis violenta que se desató en la nación por la fuga de dos peligros narcotraficantes.

Mediante un mensaje publicado este martes en X, antes Twitter, Machado señaló que sólo el orden, la seguridad y la justicia oportuna garantizan la paz y la libertad.

Envío al pueblo del Ecuador, a sus instituciones y al Presidente Daniel Noboa toda mi solidaridad y apoyo en estas horas difíciles que atraviesan y que requieren firmeza y determinación, se lee su publicación.

El mandatario ecuatoriano declaró este martes un decreto la existencia de un «conflicto armado interno» en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones militares para luchar contra los grupos de crimen organizado, poco después de que encapuchados armados irrumpieran en un canal de televisión en la ciudad de Guayaquil y en medio de una escalada de tensión.

Esta acción de Noboa ocurre luego de que los antisociales se apoderaran de las calles de Guayaquil y atemorizar a la población con quemas de carros estacionados en las vías públicas y amenazando a los civiles de muerte.

La medida llegó en medio de una crisis carcelaria y tras la fuga de uno de los reclusos considerados más peligrosos del país, Fabricio Colón Pico, capturado después de que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, denunciase un presunto plan para atentar en su contra.

Marilia García – Noticiero Digital

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado