Ni el 10 % de aumento, ni los bonos miserables alcanzan para comer, dijo William Anseume

Compartir

 

El presidente de la Asociación de Profesores de la USB y dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, William Anseume reprochó este lunes que solo se haya destinado 10 % del presupuesto nacional para ajuste salarial de la administración pública.

Según una nota de prensa, Anseume condenó que los educadores, al igual que todos los trabajadores del sector público hayan sido «expoliados, saqueados, robados, descarnadamente por el régimen de Nicolás Maduro».

«Desaparecer la protección social, las prestaciones, seguros, cajas de ahorro, sindicatos y gremios, ha tenido un costo inconmensurable que ha debido pagar el trabajador, el universitario, el maestro, el personal de salud. Buena parte de ese costo, de esa deuda, es imposible materializarla. Pero hay otra que sí, la que tiene que ver con los ajustes por inflación y devaluación. La que tiene que ver con la reducción de sueldos aplicada vía Onapre, la que tiene que ver con las Convenciones Colectivas desconocidas por el régimen criminal contra el trabajador venezolano».

Remarcó que los derechos laborales son irrenunciables y por tanto, los trabajadores tienen la obligación de exigir sus derechos, y de no renunciar a ellos.

«Así como hay deudas por pagar a organismos internacionales, la hay y gigantesca con los trabajadores, con la educación, una deuda material y otra inmaterial. La material debemos exigirla también los dirigentes gremiales, sindicales y políticos. Debe ser cuantificada de inmediato, reconocida y establecido un plan para su cancelación este mismo año».

«El presupuesto aprobado por el simulacro de Asamblea Nacional sabemos que es un pretexto de gastos que será complementado especialmente en el segundo semestre del año con créditos adicionales por interés electoral. Porque 10 % de ajuste no alcanza ni los bonos miserables tampoco. Maduro debe dejar de lado los gastos superfluos que todos vemos a diario y los negocios turbios, como Universidad Bella, para centrarse en la atención del personal, en el ajuste de sueldo inmediato, sí, pero también en el reconocimiento y pago de la inmensa deuda que tiene con los trabajadores, con la educación, con la salud, con toda la administración pública vapuleada por un régimen antitrabajador, antitrabajo».

Nota de prensa.

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado