En Sarria quieren borrar 71 años la historia, al dejar a nuestra línea sin sus paradas tradicionales y nos condenan a la quiebra, dijo Ana Aristigeta

Compartir

 

Pretenden borrar 71 años la historia, al dejar a nuestra línea sin sus paradas tradicionales, nos condenan a la quiebra, a desaparición nuestra organización. Ana Aristigeta.

Un comunicado de prensa para nuestros vecinos de Sarría y Simón Rodríguez en Caracas.

Nosotros, integrantes de la Asociación de conductores Sarría, Simón Rodríguez, Teleférico de Ccs, organización que acaba de cumplir en el mes de Julio del presente año, setenta y un (71) años, prestando servicios a nuestras comunidades de Sarría, Simón Rodríguez, Teleférico de Caracas, Pinto Salinas, queremos alertar, hacer del conocimiento de nuestros usuarios lo siguiente:

Por decisión política de la comisión de movilidad del Psuv y avalada por las autoridades del área del transporte de la Alcaldía de Caracas en el sector de Sarría, desconociendo las leyes y ordenanzas vigentes, pretenden negar la tradición histórica de una línea que a lo largo de 71 años ha prestado con cabalidad el servicio de transporte público a estas comunidades, instrumentan una decisión, a todas luces arbitrarias que, procura desplazarnos de nuestras tradicionales paradas en Bellas Artes y la calle el lago (adyacente a la torre Mercantil, diagonal al Sambil La Candelaria) y obligándose a cubrir la ruta desde el terminal Río Tuy y carmelitas (las cuales estamos cubriendo a pesar de su baja rentabilidad, en tanto cuentan con poca afluencia de usuarios.

El sentido de tales arbitrarias decisiones es favorecer a otra línea por razones de intereses personales y políticos, negando en consecuencia nuestro derecho al trabajo y privando a las comunidades del sector de nuestros servicios, al pretender con estas medidas, monopolizar todo el servicio, desapareciendo la competencia.

Contamos con 14 unidades, más de 30 socios y una larga historia (71 años de servicio), convencidos que la razón y las leyes están de nuestro lado, solicitamos las audiencias respectivas con las autoridades responsables del área de transporte de la Alcaldía de Caracas, pero hasta el momento han primado otros intereses distintos a la razón y las leyes. Nos comunicamos con el concejal Gregorio Goyo Caribas y nuestros abogados para iniciar las acciones legales pertinentes. Agotaremos todas las vías que nos permiten las leyes y ordenanzas municipales, para evitar cesar en nuestros servicios y defender nuestro derecho al trabajo.

Aspiramos agotar todas las vías pacífica y legales que, sean necesarias en función de defender nuestro legítimo derecho al trabajo y para evitar que nuestras comunidades: Sarría, Pedro Camejo, Simón Rodríguez, Teleférico de Caracas, Pinto Salinas, queden sin el servicio que, a lo largo de 71 años, les préstamos.

Por lo tanto, los convocamos a una rueda de prensa que efectuaremos el día viernes 8 de diciembre a las 10:30am. En nuestra para tradicional de la calle el lago, adyacente a la Torre Mercantil. Av. Urdaneta

Atentamente

Maiker Duran. Presidente Asociación de Conductores Sarría-Simón Rodríguez: 0412-618.26.46

Ana Aristigeta. Sec. Organización Asociación de Conductores Sarría-Simón Rodríguez: 0424-152.2949

José Rivero, Secretario de Finanzas

Carlos Tabares. Secretario Tránsito y Reclamo

Luis Torres. Secretario de Actas

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado