La Academia Rey de Lara se proclamó campeón de la Liga Futve Junior 2023

Compartir

 

El equipo larense de la Academia Rey venció en la tanda de penales a Metropolitanos, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, y se llevó el título de la categoría Sub-15 en el estadio Olímpico de la UCV.

La Liga Futve Junior 2023 llegó a su fin con una jornada cargada de finales, alegrías, emociones y campeones. Además de la consagración de Academia Rey en la Sub-15, otros dos equipos destacaron por su rendimiento en las categorías Sub-16 y Sub-17.

En la Sub-16, el Caracas FC se impuso en una maratónica tanda de penales, que se extendió hasta 12 tiros, a la Academia Puerto Cabello, luego de igualar 2-2 en los 90 minutos. El conjunto capitalino mostró su garra y su calidad para llevarse el trofeo a casa.

En la Sub-17, el Zamora FC derrotó 2-1 a Metropolitanos y se tituló en la división. El equipo barinés demostró su solvencia defensiva y su efectividad ofensiva para llevarse la victoria.

Los otros campeones de la Liga Futve Junior 2023 fueron Caracas FC (Sub-18), Metropolitanos (Sub-19) y Academia Puerto Cabello (Sub-20), este último representará a Venezuela en la Copa Libertadores Sub-20.

El Impulso

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado