Ucrania derribó 20 drones rusos en un ataque masivo a su territorio

Compartir

 

Los ataques realizados con un total de 40 drones Shaheds, de fabricación iraní, fueron dirigidos a diez regiones ucranianas, entre ellas, la capital. Las autoridades locales no reportaron víctimas.

La noche pasada hubo más de cuarenta (drones de fabricación iraní) Shaheds. Más de la mitad fueron derribados, escribió Zelenski en Telegram, confirmando que hubo impactos en el suelo.

El ataque estuvo dirigido a diez regiones de Ucrania, incluyendo la de Kiev, la capital, añadió el mandatario ucraniano, precisando que no se registran víctimas.

El ministro del Interior, Igor Klymenki, dijo que se trató de un ataque masivo. En tanto, el asesor presidencial ucraniano, Andriy Yermak, detalló que el sistema de defensa aéreo ucraniano derribó 24 drones Shahed-136/131 y un misil guiado.

Según él, los rusos aumentan progresivamente sus ataques aéreos contra Ucrania.

Ucrania teme que Rusia efectúe este invierno una nueva campaña de ataques aéreos sistemáticos contra la infraestructura energética del país, como lo hizo el año pasado, cuando dejó a millones de personas sin calefacción y agua durante largos períodos.

La batalla por el cielo es lo que nos espera. Y esta batalla será por nuestra infraestructura, señaló Yermak en Telegram.

Zelenski prometió seguir fortaleciendo la defensa antiaérea de Ucrania, que depende del suministro de armas de los aliados occidentales de Kiev.

DW

 

Traducción »
     
Sobre María Corina Machado
     
 
Nuestra Señora del Monte Carmelo