Orlando Ramírez: ¿Por qué y para qué María Corina IXL?

Compartir

 

María Corina Luz en las tinieblas. Apelativo,  nacido en las zonas montañosas de Los Andes.  Hoy, sábado 7 de octubre, quiero aprovechar este espacio y esta serie de artículos, en nombre del Movimiento Independiente Democrático-MID-, como organización civil del Estado Táchira, para elevar nuestras más fervientes  congratulaciones, a la Líder María Corina Machado, por estar cumpliendo años, en este día  de su feliz existencia, y desearle de corazón, que Dios como Supremo Creador,  permita concederle  fuerzas espirituales y mucha iluminación,  para que el pueblo venezolano  se vuelque masivamente, en darle su apoyo con su voto el 22 de Octubre, y gane en forma abrumadora Las Primarias, cuyos resultados sean el equivalente a un Referéndum Revocatorio constitucional al régimen, el cual está en deuda, con la nación, desde hace varios años. Si esos resultados son contundentes, obligan a los organismos internacionales, a personalidades mundiales  y países a pronunciarse,  sobre la situación calamitosa de la nación, que se ha convertido en una tragedia, en todos los ámbitos de la vida nacional; siendo lo más visible el éxodo casi bíblico, de más de 7 millones de venezolanos que no paran de irse por caminos espinosos, con niños y ancianos a cuestas y con los estómagos vacíos, pegados al espinazo. Es la más grave maldad de entre todas, que vulneran los Sagrados Derechos Humanos.

Con ese esperado triunfo, MCM, se convierte de hecho y derecho en la máxima Líder interlocutora de la oposición, frente al Régimen y de paso, será el único Líder válido de la oposición, para las Elecciones Presidenciales, en el 2024. Cualquiera otra persona que aparezca debe ser rechazada por el pueblo. Así que, de nuevo felicitaciones a María Corina Machado, en esta Gran fecha de tu cumpleaños histórico. La votación masiva de la ciudadanía será el mejor regalo esperado para esta Líder, que no ha escatimado de hacer sacrificios y grandes luchas por su patria.  Ha enfrentado al régimen con coraje y mucha valentía, en todos los terrenos,  siempre en defensa del pueblo venezolano para que le reconozcan los Derechos de La Libertad y La Democracia.

Esta semana, La Líder, en su campaña admirable por todo el país,  ha estado en la zona central, en los Estados Aragua y Carabobo, en los cuales ha sido emboscada por los colectivos, del régimen, pero como siempre ha salido airosa, gracias a la ayuda de la propia población, que se han encargado de evadir y enfrentar a los colectivos y después darle  un recibimientos apoteósico; siendo los antiguos chavistas y presentes Maduristas los que más la apoyan, por considerar, que ellos los han engañados con cifradas esperanzas, que nunca les han cumplido. Es el momento del desagravio, por tantas mentiras y burlas.

En el presente artículo, desde la Universidad Nacional Experimental del Táchira -UNET- Agosto del 1995. Presenté el libro: Reflexiones Académicas para el Siglo 21. Impreso en Lito Lila CA, San Cristóbal. Esta obra recoge mis pensamientos de más 20 años como profesor universitario de esa relevante Alma Mater, creada en febrero del 1974 por el Dr. Rafael Caldera, como Presidente de La República de Venezuela, para el próximo mes de febrero, estará  cumpliendo sus primeros 50 años de su Feliz Existencia, de la cual se han graduado cientos de jóvenes, en sus diferentes especialidades. Ellos, en su mayoría han sido absorbidos por empresas nacionales e internacionales.

Esa realidad, le da a esta institución tachirense una presencia de primer orden a la nación, Además, como referente por la calidad de sus egresados y por ende la de sus ilustres profesores. Bajo esa perspectiva, María Corina Machado, ha venido exponiendo la necesidad de un nuevo modelo de Educación Superior, si queremos alcanzar resultados nuevos hay que consubstanciarse con un Nuevo Modelo. Siguiendo esa filosofía, nos acogemos a lo planteado por el Científico Alberto Einstein.

En el referente libro, he planteado que por más de 50 años, se ha mantenido del modelo de Educación Superior, basado en las categorías de Cantidad Vs Calidad. Es decir ha predominado la categoría de Cantidad, sin detenernos en  las asignaturas Al sostener lo señalado, observamos que en los programas de materias de una determinada carrera. El número de materias se sitúan alrededor de 50 y el otro elemento que se evidencia es que la duración de una carrera oficialmente se establece cinco años. Amén, que los estudiantes alcanzan un promedio  de 6 a 7 años para  graduarse.

Aquí comienza mis planteamientos, en Los Estados Unidos, Canadá y en la mayoría de países de Comunidad Europea, la duración oficial de una carrera, es de 3 a 4 años.

Próximamente continuaremos con esta importante serie ¿Por qué y para qué Maria Corina L?

Profesor. Titular Jubilado de la UNET, con dos postgrados: Derecho y Reforma Agraria  ULA. y Iaeden M de D. Escritor.

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado