Eugenio Montoro: Inhabilitada por ser mujer

Compartir

 

Muchas veces las situaciones complejas se ven con mayor claridad al modificar alguna de sus condiciones.

En España tienen un follón con el asunto de las autonomías. En recientes elecciones ganó el PP y un tal Feijóo pero el actual presidente Sánchez no quiere dejar de serlo y pacta con cualquier bicho de uña con tal de obtener los votos necesarios para ser reelecto en su complejo sistema parlamentario, para lograrlo, debe ceder a la pretensión de algunos líderes de Cataluña de ser otro país para obtener los votos que le faltan y ser reelecto.

Si cambiarnos algo en este asunto veríamos claro lo que se debe hacer.

Imaginemos que a algún país africano se le ocurriera decir que como las islas canarias están cerca de ese continente son africanas e invade, digamos, La Palma.

¿Qué haría España en ese caso?

Pues enviar sus buques de guerra y su ejército a recuperar la isla pues debe defender su soberanía.

Igual pasa con Cataluña, no puede ser otro país independiente sin afectar seriamente la soberanía española, así que Pedro Sánchez,  una especie de Maduro que quiere mantenerse como sea de presidente no puede negociar la independencia de Cataluña pues eso sería intolerable.

En nuestro patio está sucediendo algo similar.

María Corina Machado ha sido inhabilitada, por razones, según todos los entendidos, absolutamente ilógicas e ilegales.

Supongamos ahora que la inhabilitación hubiera sido justificada por el hecho de que la Corina es mujer.

En ese caso el mundo entero se escandalizaría por absurda la inhabilitación y habría reacciones y protestas a nivel mundial, y en realidad la inhabilitación existente también es igual de absurda.

No aceptar la inhabilitación es el camino a seguir y si, además, gana la primaria, como parece va a ser, los votantes merecen respeto a su decisión y ningún método para reemplazarla sería ético.

Proponer reemplazar a MCM por estar inhabilitada es darle la razón y ventaja al régimen y a Maduro y animar a todos los buitres que la rondan buscando el consenso para seleccionar un candidato diferente.

Si la Machado es seleccionada por los venezolanos como su representante para las elecciones de 2024 eso es lo que hay que hacer y punto.

El cómo lograrlo es posiblemente transitar un camino con grandes huecos y piedrotas pero elegir otro camino es simplemente inmoral y por lo tanto inaceptable incluyendo el caramelito de cianuro de que MCM pudiera escoger su reemplazo

montoroe@yahoo.es

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado