Caripe del Guacharo está sin agua, sin electricidad y sin internet

 

Luego de los fuertes vientos registrados el pasado martes 15 de agosto, varias comunidades del municipio Caripe al norte del estado Monagas permanecen sin servicio eléctrico, agua ni señal de internet. La caída de enormes árboles provocó afectaciones en el tendido eléctrico tanto en el pueblo como en zonas foráneas.

Ciudadanos denuncian que a pesar de los constantes llamados a la estatal Corpoelec para atender la irregularidad, no han recibido respuesta del organismo. No obstante, muchos sectores, además de no contar con electricidad, están sin agua, ya que dependen de pozos perforados. Aunado a esto, la señal de las operadoras Cantv, Movilnet y Digitel está caída desde entonces.

Raúl Rondón, habitante de la referida población, enumeró las zonas afectadas por el apagón, a saber: Las Brisas, Los Cigarrones, Santa Inés y Colorado. No obstante, la lista de los sectores sin suministro de agua son: Teresén, La Frontera, 4 de Marzo, Villa Dorada, San Felipe, La Donera, Las Orquídeas, Cancha de Coco, Las Terrazas y Las Delicias, así como una parte del centro de Caripe.

La gente tiene que ir a buscar agua a los ríos o a ‘pocitos’ y cargan con botellones, porque camiones cisternas no hay. La alcaldía no ha dado respuesta, mucho menos los de Corpoelec. Hay guayas en el suelo, que es un peligro para todos, y nadie ha dado soluciones de nada, manifestó Rondón.

Asimismo, Jesús Carrera, ciudadano residente del llamado “Jardín de Oriente”, expresó que debido a la caída de varias guayas, no cuentan actualmente con señal de internet, situación que los mantiene prácticamente incomunicados. Indicó que el día de la “ventolera” solo arreglaron los cables del centro de Caripe.

Para el Banquiao, donde están las torres y se cayeron las líneas que dan la señal de Cantv, no han arreglado nada, mientas que para Los Cigarrones donde está la planta de agua, los cables que se cayeron todavía no los han ido a arreglar y nosotros seguimos sin el suministro del vital líquido, señaló Carrera.

Hacen un llamado a la alcaldesa chavista, Dalila Rosillo, para que active un plan de contingencia y así palear, por lo menos, el problema con la falta de agua. Piden también a las instituciones correspondientes atender la falta de electricidad y señal de las operadoras prestadoras de telefonía e internet.

Lapatilla.com

 

Compartir
Traducción »