En el Museo del Prado puedes oler una escena de 1551

Compartir

 

En sus redes sociales, los expertos en pintura nos descubren muchas obras y curiosidades de las piezas conservadas en la pinacoteca que se puede visitar de lunes a domingo
Así es la increíble novedad el Museo del Prado con la que puedes oler una escena de 1551

Así es la increíble novedad el Museo del Prado con la que puedes oler una escena de 1551

El Museo del Prado es visita obligada si vas a Madrid. La pinacoteca bicentenaria se sitúa como una de las mejores del mundo y los turistas siempre dedican parte de su recorrido por la capital a ver sus cuadros. También se ha convertido en una de las instituciones que mejor ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y en TikTok ya cuenta con más de medio millón de seguidores.

En el perfil de la red social, los expertos en pintura nos descubren muchas obras y curiosidades de las piezas conservadas en el Museo del Prado que se pueden visitar de lunes a domingo. En TikTok han anunciado una increíble novedad que te permite oler una escena de hace más de 500 años.

Así han recreado el olor

En el vídeo, Alejandro Vergara, conservador de pintura, ha contado se ha instalado una máquina en el Museo del Prado que recrea el olor de los guantes que usaban la aristocracia de la época. El experto muestra que en el cuadro de Antonio Moro, La emperatriz María de Austria (1551), su protagonista lleva unos característicos guantes. “No los lleva porque tenga frío o vaya a hacer alguna cosa que le vaya a dañar las manos”, ha señalado.

Vergara desvela que se trata de unos guantes perfumados, que era un “objeto caro, importante, que se usaba como regalo en la época”. Como era más complicado mantener los espacios limpios y la higiene personal, los personajes de la realeza solían tener cerca de las manos algo que oliera bien.

A partir de ahora, quienes recorran las salas del edificio podrán acercarse a oler el perfume que han recreado gracias a una “fórmula de 1696 para un guante de ámbar que consiste en resinas, bálsamos, maderas, esencias de flores y un acorde de cuero fino“. Una novedad que muchos han podido conocer gracias a la cuenta de TikTok, donde podrás aprender de una forma más visual los secretos que esconden los cuadros.

El Confidencial de España

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado