Orlando Ramírez: ¿Por qué María Corina VII?

Compartir

 

María Corina,La Dama de Hierro”, bautizada así por sus fortalezas, decisiones, principios, valiente en todos los escenarios y luchadora  acérrima por alcanzar La Segunda Libertad de Venezuela asimismo por el pronto regreso a La Democracia Integral. También ha sido llamada, por algunos de sus tantos seguidores, y familiares, Cómo María: Luz en las tinieblas” por no prestarse a los conciliábulos detrás de las sombras malévolas. Su actuación en la vida política de la nación es cristalina como el agua, y clara como los cielos en primavera y en su reverdecer de muchos encantos. Es guapa, nada le amedrenta. Es una luchadora a tiempo completa, para defender a su pueblo. Así lo hizo en la Asamblea Nacional (AN) como Diputada. Por toda esa acción, recibió el premio de Libertad Manatt, en 2015, por su defensa a la Democracia. También ha invocado, la urgente llegada y ayuda humanitaria, para aliviar a personas enfermas de tumores cancerígenos y del hambre de mucha gente pobre, especialmente de los niños y ancianos necesitada de alimentos, que se ven obligados a hurgar en los basureros; Pero también ha sostenido a vox populi que lo más urgente del momento es la Ayuda Humanitaria para la salida del régimen de Maduro. Todo por el bienestar de la sociedad venezolana.

Esta Mujer con guáramo, representa a todas las mujeres, a la juventud y a los hombres de nuestro país; sin distinciones de clases, ni sexo ni edades, en un momento difícil y calamitoso. Decidió dejar todas sus comodidades de su hogar incluyendo a su familia a cambio de la lucha completa y por el  bienestar de los venezolanos. Así mismo lo hicieron nuestros Libertadores Ahora todo depende de nosotros que entendamos la desgracia de estos últimos 24 años lo que ha representado, el Socialismo del Siglo XXI, qué se encargó de sepultar a nuestro signo monetario fuerte: el bolívar, aceptado y valorado por el mundo y con ello desatando la más grande inflación del planeta. Es increíble pero cierto. Todo el andamiaje que sostiene el Estado de Derecho y la economía próspera se vino totalmente abajo se ha resquebrajado, se desmoronó los pilares que eran firmes y fuertes, en los 40 años de Democracia; ahora vueltos añicos y desmantelados. Solo, monedas fuertes son las permitidas para las compras.

En era democrática brillo La Educación en todos los niveles; la salud pública con sus hospitales y dispensarios; las construcciones de carreteras de primera y rurales y puentes pequeños y grandes, aeropuertos y su mantenimiento, parques industriales, parque naturales. . . La Dama de hierro, o si prefieren llamarla María: Luz en las tinieblas. También anuncia la lucha por todos los soldados, militares de todos los rangos. Por todos los familiares de esta clase social históricamente respetada ahora denigrada, que también sufren, para ellos también lucha. Para los obreros de todas las empresas pequeñas y grandes.

Su padre, recientemente fallecido la tenía destinada para que se dedicara a operar a las empresas familiares tradicionales, para a eso la había formado, en sus estudios y le había enseñado desde joven como manejar una empresa desde abajo hacia arriba, con total éxito: Su abuelo también había sido exitoso en traer luz eléctrica para Caracas. Los sacrificios de esta Dama, han sido de tal naturaleza que le ha tocado enviar a sus tres hijos varones al exterior, porque habían sido amenazados, prefirió tenerlos vivos. Así con ese coraje lo la ha expresado. Para dedicarse a tiempo completo por Venezuela-

Ahora, el mundo nos ve de perfil. Persigue y paga recompensa millonaria para aprehender a los malhechores que han azotado a Venezuela, en su mala hora. Además, están siendo investigados por la CPI. Cada vez más hay elementos de irregularidades que se van sumando, como los desfalcos multimillonarios de PDVSA: de reciente factura.

El Periodista caraqueño, Actor y joven versátil: Luis Olavarrieta, entrevistó casi por una hora a La Dama de hierro. También conocida, cómo María: Luz en las tinieblas

Próximamente, saldrá ¿Por qué María Corina VIII?

Profesor Titular, jubilado. Escritor. Dos postgrados: Derecho Agrario y Seguridad y Defensa Nacional-Iaeden del M de La D.

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado