Orlando Ramírez: Las Naciones Unidas y Maduro

Compartir

 

Las Naciones Unidas –ONU-fueron creadas  por 51 países, en San Francisco-California, de Los Estados Unidos,  el 24 de octubre de l945. Hoy día lo integran 193 países  Esta Organización surge una vez  concluida  La Segunda Guerra Mundial, la más grande catástrofe sucedida hasta el momento. Provocada por mentes desquiciadas de Dictadores: Hitler y Mussolini, arrastrando a personas y países  que se dejaron convencer.  Se Involucraron Continente Europeo, parte del Continente Asiático, y parte del Continente Americano.  El  nacimiento de La ONU fue de urgencia. La destrucción mundial fue extravagante, los millones de muertos era inverosímil, de gente herida y lisiada. Cientos de gente huyendo en un éxodo, nunca antes visto. Había hambre y miseria, ruindad, con corazones desgarrados, niños desaparecidos, o ajusticiados por tropas nazis  como el caso de  lo que pasó en la aldea de Kragujevac-Serbia-  en 1941, en La heroica Ex Yugoeslavia, del Mariscal “Tito”, quien retó al Dictador Stalín, en 1948,  quien solía decir: “Tito, es suficiente que yo mueva mi meñique, para que desaparezcas de la faz de la tierra” Arrogante el Dictador, verdad? Les adornan esa cualidad.   

Este acontecimiento criminal nos retrotrajo el ajusticiamiento contra el joven militar venezolano, Oscar  Pérez,  a pesar de su oportuno rendimiento del cual se  hizo caso omiso, no ajustándose al rendimiento expreso en las normas de guerra. Un claro violación a los Derechos Humanos. Así lo registran las informaciones.  Todos  sus acompañantes,  fueron pasados por las armas, en un acto de exterminio, incluyendo a una joven  que se encontraba, en estado de gravidez;  no hubo piedad  para nadie. Su único delito, La lucha por  la restauración de  La libertad y La Democracia de Venezuela.  No fue acusado de cometer crímenes ni de corrupciones millonarias. Su alzamiento fue de consciencia, de llamar la atención  contra un estado fallido, que no cumple  con el bienestar de los venezolanos. Comparemos este hecho reciente, con lo sucedido  en el alzamiento militar del Comandante Hugo Chávez, aquel fatídico 4 de febrero del 1992, contra un Estado Democrático, que cumplía en lo básico  a los ciudadanos, los ingresos estaban en promedio  de  500 dólares mensual. No había miseria ni diáspora. El caso de Venezuela es único en el mundo. Nación, de las más ricas del Planeta. Ahora depauperada.

Estos gobiernos democráticos de Venezuela  eran reconocidos internacionalmente. En ese levantamiento de Chávez,  hubo muertes de adultos, de niños, pérdidas materiales.  Él Pidió rendirse, en La Planicie antiguo cuartel cerca del Palacio de Miraflores. De inmediato las fuerzas militares acataron  su  rendición y se cumplió con los protocolos de guerra. Se le respetó su vida. Prácticamente no cumplió  condena; estando preso fue tratado más bien como un  héroe, vestía elegantemente.  Ofrecía conferencias, entrevistas a los distintos  medios de comunicación.  A los 2 años fue liberado  y comenzó su vida política;  respetándosele todos sus derechos. Hasta alcanzar La Presidencia de la República.

Vale la pena, de recordar, el caso emblemático del joven violinista, Wuilly Moisés Arteaga, que conmovía con su violín a las protestas calleras de Caracas, en el  2017. Este bello instrumento se convirtió de lucha por Libertad. Sus notas musicales hicieron recordar  al Alma Llanera, canción que se  ha convertido en símbolo de resistencia de los venezolanos. A este joven violinista, le dañaron los oídos. Sus ojos fueron amoratados y las piernas golpeadas, por órdenes superiores. Las cuerdas de su violín, más de una vez fueron reventadas, pero no acalladas; ellas siguieron tocando e incendiando a la lucha del sufrido pueblo. Todos desmanes, así como la muerte del Concejal  Fernando Albán, lanzado desde un piso diez.

Todas estos desafueros,  políticos perseguidos,  encarcelados y muchísimas más, formaron parte del informe de más 400 páginas de La ONU, que catalogaron  al régimen de Maduro de cometer  crímenes de Lesa Humanidad,  presentado 16 de septiembre del presente año. Con consecuencias a los personajes de líneas de mando. Por  razones similares, fueron condenados El Dictador yugoslavo, Slobodan Milosevic y  sus ministros  más  cercanos.    Llevados a la Corte Superior Penal  de La Haya, condenados a la cárcel de por vida.  Unos  prefirieron ajusticiarse así mismo.

Las  Leyes  de La ONU, se caracterizan por ser súper territoriales. Fueron creadas de esta manera para evitar, el pretexto que emplean los Dictadores: Intromisión en los Asuntos de otros países. Son informes categóricos,  para su fiel cumplimiento. De lo contrario se exponen a una intervención armada. Recordemos la Guerra de Serbia contra Kosovo. La ONU tuvo que intervenir con armas. 1998/99.

Desde  INTEGRACIÓN CIUDADANA, organizaciones sociales espontáneas. Planteamos una CONSULTA POPULAR VINCULANTE, que: El Pueblo Decida, con apoyo de organismos internacionales,  y un Consejo Electoral  ad doc. Que dirija el proceso de votaciones, tanto en el país como en el exterior para que: Cese a la Usurpación de Maduro, de los Poderes; en búsqueda de una Segunda Independencia contra países saqueadores y ocupantes: Cubanos, iraníes, sirios, rusos, Hezbollah, Hamas, varios colectivos.  El dictamen viene del pueblo como mandatario.

Profesor Universitario Titular jubilado-UNET-Egresado del Iaeden. forlandormontoya@hotmail.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado