Inicio > Interés > Iván Duque pide ante la ONU condenar a Nicolás Maduro el es una amenaza para la democracia

Iván Duque pide ante la ONU condenar a Nicolás Maduro el es una amenaza para la democracia

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, participó este martes 22 de septiembre en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, Duque denunció que Colombia es víctima del narcotráfico, y aseguró que la dictadura del usurpador Nicolás Maduro auspicia este tipo de actos.

“El régimen dictatorial de Maduro se sostiene con los recursos del narcotráfico, alberga terroristas y es una amenaza constante para la democracia en la región y en todo el mundo», aseveró.

Asimismo, resaltó el reciente informe de la Misión de Verificación de los Hechos de la ONU, donde acusan a Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad.

«Las constantes violaciones a los derechos humanos por parte de la dictadura, las que denunciamos en nuestro país y las que hemos denunciado en los foros internacionales, incluyendo la Corte Penal Internacional, han sido confirmadas recientemente por la Organización de Naciones Unidas. Lo que se busca en Venezuela con los crímenes de lesa humanidad es perpetuar la tiranía”, indicó el mandatario.

Duque pidió a los Estados miembros aumentar esfuerzos para luchar contra el narcotráfico con sentido de corresponsabilidad.

“El narcotráfico trasciende las fronteras, y mi país ha sido víctima de este hecho deleznable. Este crimen transnacional demanda la actuación conjunta de todos los Estados, con sentido de corresponsabilidad. Y en estos desafíos comunes, en los que debemos actuar de la mano sin dubitaciones, con energía y sin vacilaciones, hay que hacerlo por un deber con las nuevas generaciones”, dijo-

Hizo un llamado a los Estados para rechazar la farsa electoral del 6 de diciembre, pues  busca legitimar la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Necesitamos hacer un llamado enérgico a todas las naciones del mundo para que eleven sus voces reclamando elecciones verdaderamente libres, y no la orquesta prefabricada electoral a la que se quiere llevar al pueblo venezolano en este mes de diciembre únicamente para perpetuar la dictadura. Por eso, tenemos que rechazar ese proceso que busca legitimar la dictadura de Maduro”,

Albertonews

 

Traducción »