Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Carlos Prosperi: Ataques a la casa de AD demuestran la alianza de Bernabé Gutiérrez con Maduro

Carlos Prosperi: Ataques a la casa de AD demuestran la alianza de Bernabé Gutiérrez con Maduro

 

El secretario nacional de organización de AD, el diputado Carlos Prosperi (AD-Guarico) expresó este lunes que el diputado Bernabé Gutiérrez se alió con Nicolás Maduro para quedarse con las sedes y los símbolos del partido político.

«Ponen simplemente una fachada cuando los que están aquí son colectivos que ayer tomaron la casa del partido. Son funcionarios vestidos de civil. Nosotros una vez más queremos denunciar ante el mundo cómo estos señores que se han prestado para la jugada del régimen de Nicolás Maduro, pretenden arrebatarnos nuestra sede partidista», declaró a la prensa frente a la sede del partido en La Florida, Caracas.

«La sentencia del TSJ que indica que es a Bernabé Gutiérrez a quien le van a entregar el partido es una clara evidencia que hay conversaciones con Nicolás Maduro, clara evidencia que esa es la oposición que quiere tener Nicolás Maduro en su entorno (…) Nosotros con hidalguía así no tengamos una sede, así no tengamos una tarjeta, en su momento hace algunos años atrás tuvimos 10 años sin la tarjeta blanca, votamos por la negra y recuperamos la blanca», sentenció.

El parlamentario condenó la sentencia del TSJ/ANC que indica que Gutiérrez es el líder del partido.

«Totalmente falso si son los líderes originales, ¿por qué de todo el Comité Ejecutivo Nacional solo dos personas deciden usurpar el poder? ¿Por qué no tienen la mayoría del CEN? ¿Por qué no tienen un solo diputado de la Asamblea Nacional con ellos? lo que demuestra que la verdadera Acción Democrática está con el pueblo, que los adecos estamos con la frente en alto y que este partido ni se compra ni se vende a ninguna tiranía».

Reiteró que no irán a las parlamentarias del 6 de diciembre. «Más de 27 organizaciones políticas han fijado posición a la no participación, estas organizaciones han dicho que no hay las condiciones electorales, aquí no se trata de decir si es o no la salida electoral, aquí se trata de que tenemos que tener condiciones, han violado la constitución el artículo 296. Estos señores se han amparado en un Tribunal Supremo de Justicia, en que no existe autonomía en los poderes para tratar de avanzar. Desde AD no vamos a avalar ningún fraude».

Bernabé Gutiérrez: Las llaves del partido nos las entregó el personal que tenía más de un mes sin servicios ni alimentos

Bernabé Gutiérrez, designado secretario general de AD por el TSJ/ANC, aseveró este lunes que las sedes de AD en La Florida y El Paraíso no fueron tomadas por colectivos y que fue el mismo personal que cuida las casas quienes de forma voluntaria les entregaron las llaves de las sedes.

«Las casas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de AD en La Florida y de la Seccional Caracas en El Paraíso, las hemos rescatado del abandono y la desidia en las que se encontraban bajo el mando negligente de ex directivos de nuestro partido. Nuestra responsabilidad como sus representantes legítimos la hemos cumplido con el apoyo decidido de compañeros preocupados que han visto como se habían marchado desde hace casi un mes quienes ocupaban esos cargos, llevándose con ellos equipos y dejando las instalaciones en condiciones precarias para que se desarrollaran las actividades partidistas», declaró en un comunicado.

«Dando cumplimiento al mandato de nuestra conciencia y disciplina partidista procedimos de esa forma a recuperar las sedes del partido. No fue una decisión arbitraria y mucho menos aún ejecutada por personas ajenas a nuestro partido o que hayan participado efectivos de este régimen, al que en forma decidida, firme y contundente hemos combatido y seguiremos combatiendo en razón de que son los únicos culpables de la tragedia y miseria que atraviesa el país», reprochó.

Indicó que el acceso fue «pacifico» y aseveró «las llaves de ambas edificaciones nos fueron entregadas por compañeros que laboran en las mismas; en el área de seguridad y mantenimiento, quienes se encontraban desesperados debido a que hace más de un mes fueron abandonados a su suerte, sin alimentos y sin servicios de agua y luz».

Además, enfatizó que de ahora en adelante las casas le pertenecerán al «pueblo adeco y no a grupos».

«Cumpliendo con nuestras obligaciones partidistas seguiremos recuperando aquellas instalaciones y sedes que se encuentren en igual situación de abandono y lo haremos con la participación entusiasta de nuestra militancia y dirigencia en todo el país.

Las casas del partido son del pueblo adeco, no le pertenecen a individualidades ni a grupos y de ahora en adelante se mantendrán abiertas y a disposición de toda su militancia y pueblo en general».

Nota de prensa.

Noticiero Digital

 

Traducción »