Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Henrique Capriles: Mientras el venezolano debe decidir si come o se contagia del coronavirus Nicolás Maduro sale con chistecitos

Henrique Capriles: Mientras el venezolano debe decidir si come o se contagia del coronavirus Nicolás Maduro sale con chistecitos

 

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronunció este jueves 30 de julio sobre la crisis del coronavirus en Venezuela.

Capriles: ‘El venezolano debe decidir si come o si se contagia del virus, y usted Maduro sale con chistes’

En ese sentido, afirmó que «no hay ningún país que por Twitter lance algo tan delicado como la información sobre la pandemia», esto en referencia al reporte sobre la situación del Covid-19 en Venezuela entregado por parte de la dictadura de Nicolás Maduro en la madrugada de este miércoles.

«Casi a las 12 de la noche lanzan por Twitter y dicen que hubo un poco más de 500 casos, siguen con la perolata de casos comunitarios e importados. Esa es su manera de tratar de confundir a la gente y hacerles creer que el virus viene de Colombia. El gran tema hoy tiene que ser la pandemia, es la prioridad. Hay que ser serios y no cansarnos de exigir de que las cosas se asuman con seriedad», expresó indignado.

Asimismo, señaló que el dictador Nicolás Maduro lleva 7 años de cuarentena, «metido en su palacio».

«Es muy fácil pedirle a la gente que se quede en su casa, es muy fácil salir en televisión a hablar pistoladas», cuestionó.

Capriles afirmó que si el propio régimen chavista reconoció que hay de 500 a 600 casos de coronavirus diarios, «estamos hablando de más de 4 mil casos todos los días», porque hay  personas que dicen que las cifras diarias deben multiplicarse por 4 o por 5, porque no hay capacidad para hacer pruebas PCR y determinar la cantidad de casos que hay realmente.

El dirigente político señaló que en Venezuela «nadie está cumpliendo con la cuarentena radical, eso es mentira», dijo.

«El venezolano debe decidir si come o si se contagia con el virus. La gente piensa que no le va a dar el virus, entonces sale a arriesgar su vida porque tienen que comer. Y usted Maduro sale con sus chistecitos de que la gente se contagia por la rumba», expresó.

Criticó que más del 20% de los fallecidos por Covid-19 son trabajadores de la salud, y le preguntó a Maduro si ha dotado los hospitales de guantes, trajes de bioseguridad e insumos para hacer frente a la pandemia.

El excandidato presidencial aprovechó para enviarle un contundente mensaje al usurpador Maduro: «Tu no aguantas ni un round en democracia, por eso te inventaste alacranes, te cogiste partidos, todo es robar aquí y allá. No tienes el liderazgo para aguantarlo, entonces lo que te sostiene es la fuerza», sentenció.

Condenó que la dictadura siga encarcelando a los venezolanos por cuestionar sus políticas. ‘Estuviera yo en Miraflores y no estuviera ni un solo venezolano preso político. Es vergonzoso que te saquen listas de presos políticos en pleno siglo XXI Maduro’, concluyó.

 

Gobierno interino de Juan Guaidó

Radonski señaló que «no podemos seguir con la perolata del gobierno legítimo y el gobierno encargado», al tiempo que afirmó que «hay que destrancar el juego».

«No podemos seguir haciendo política con los pies. Usted tenía un plan y fracasó. La oposición está en un momento donde la gente, además usted le pregunta a la gente, y le dice lo mismo. Hay que destrancar este juego, hay que pensar en las mayorías de este país y cómo pueden expresarse, cómo podemos clavar una bandera o un grito. Hay que decir «aquí sigo, yo no me resigné«.

Afirmó que «este es el peor momento de conducción política en los últimos 20 años de país, con tanta inercia y fantasía», al tiempo que exhortó a la dirigencia política dejar de mentir a los venezolanos.  «¿Vas a seguir cayéndole a mentiras a la gente? ¿Seguir ejerciendo gobiernos en internet? Ni en una cuadra se gobierna, cayéndole a mentira a la gente por Twitter. Yo entiendo que Maduro no sea serio, ¿pero nosotros? ¿Los que queremos recuperar a Venezuela?», se preguntó.

Farsa electoral del 6 de diciembre:

Capriles señaló que si el régimen de Maduro se prepara para ir a unas elecciones parlamentarias, las fuerzas democráticas del país deben hacer frente, y debatir qué se hará como hecho político ese día.

‘Lo del 6  de diciembre es un cálculo político, pero si ellos van, nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que debatir qué haremos como hecho político ese día. En lo político tenemos que decidir con los pies en la tierra. Pensar en la búsqueda de un hecho político que permita volver a la ofensiva con el objetivo del cambio político para la resolución de los problemas en Venezuela», acotó.

«Maduro, una vez más, tu sabes que yo nunca hago lo que tú quieres que yo haga. Tú has tenido el apoyo de la fuerza, por eso estás ahí y te mantienes», sumó.

Por último, se refirió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su apoyo a Maduro, y afirmó que aún no comprende dicha actitud criminal.

«Los militares de alto rango saben que si aquí no hay un cambio no habrá resolución de los problemas de los venezolanos. Esto está trancado pero se tiene que liberar», concluyó.

Albertonews

 

Traducción »