Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Por Twitter: Gobierno de Nicolás Maduro reconoce error con cifras de muertos por coronavirus

Por Twitter: Gobierno de Nicolás Maduro reconoce error con cifras de muertos por coronavirus

 

Los voceros del gobierno de Nicolás Maduro anunciaron, casi a la medianoche de este miércoles 29 de julio, que Venezuela registró 587 nuevos casos por coronavirus o Covid-19 en las últimas 24 horas.

Por primera vez, desde que inició la pandemia, el régimen venezolano anunció las cifras mediante un mensaje divulgado en la cuenta de Delcy Rodríguez en Twitter.

Lo llamativo del reporte inicial es que informaron que la cifra de fallecidos del 29 de julio presentaban las mismas características de edad, sexo y región del país a los datos de muertos registrados el 28 de julio.

Tras una hora después de la publicación, el régimen venezolano reconoció el error.

A continuación en detalle del error anunciado a la prensa:

Fallecidos anunciados el 29 Julio

Lamentablemente, tenemos el penoso deber de informar el fallecimiento de 5 compatriotas por esta terrible enfermedad:

2 hombres de 64 y 58 años del Distrito Capital

1 hombre de 63 años y 1 mujer de 34 años del Estado Miranda

1 hombre de 88 años del estado Sucre.

Twitter del error anunciado fallecidos anunciados el 28 Julio

— Hombre, 74 años de edad. Los Frailes de Catia. Se contagió porque vivía en una zona donde existen varios casos positivos y salía a hacer compras, y a saludar a los vecinos.

—Hombre, 58 años de edad. La Candelaria. Comerciante. Distribuía mercancía en varias parroquias con registro de casos.

— Hombre, 63 años de edad. Comerciante. Residente de Carrizal. Una comorbilidad le causó la muerte.

— Mujer, 34 años de edad. De Guarenas. Estaba embarazada. Tuvo un parto adelantado y el bebé nació vivo. La madre murió de un paro respiratorio.

— Hombre, 88 años de edad. De Cumaná. Un trabajador de seguridad. Vivía en un sector donde se han registrado varios casos de Covid-19.

A medianoche gobierno de Nicolás Maduro confirma 3 fallecidos y 587 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Por primera vez, desde que inició la pandemia, el régimen venezolano anunció las cifras mediante un mensaje divulgado en la cuenta de Delcy Rodríguez en Twitter.

La entidad que más casos registra es el Distrito Capital (289); siendo las parroquias con mayor cantidad de contagios El Valle (86), Catia (29) y Coche (17), además de la circulación del virus en todas las parroquias.

«Lamentablemente, tenemos el penoso deber de informar el fallecimiento de 3 compatriotas por esta enfermedad: 1 hombre de 63 años en el estado Miranda (Baruta) 1 hombre de 57 años en Dtto. Capital (El Valle) 1 hombre de 58 años del estado Carabobo (Tocuyito)», informó Rodríguez en Twitter.

«Al día de hoy, Venezuela suma un total de 17.158 casos de #COVID19, de los cuales solo 6.583 están activos. Es importante destacar que 61% de los pacientes (10.421) se encuentran recuperados», acotó la funcionaria chavista.

 

Albertonews

 

Traducción »