Estudiantes de la UDO-Sucre solicitan la reconstrucción de su universidad

Compartir

 

El pasado miércoles 22 de julio, un grupo de jóvenes se reunieron en la plaza El Estudiante, en Cumaná, estado Sucre, para recordarles a las autoridades locales que la UDO existe.

Los estudiantes exigen al ministro de Educación Superior del gobierno de Nicolás Maduro, César Trómpiz, que ejecute proyectos para la reparación de los salones y edificios. Aseguran que a causa de los robos los espacios universitarios del núcleo de Sucre de la UDO no están aptos para que los bachilleres sigan en su proceso de aprendizaje

Estudiantes del núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente (UDO) solicitan al ministro de Educación Superior, César Trómpiz, la reconstrucción del campus. La exigencia la realizó el coordinador del movimiento estudiantil Tendencia Udista, Emanuel Bernal, quien reclamó este jueves, 23 de julio, que las autoridades locales no están resguardando durante la cuarenta social los espacios universitarios.

El dirigente estudiantil aseguró que es necesario que el gobierno de Nicolás Maduro ejecute proyectos para la reparación de los salones y edificios. “Las instalaciones fueron saqueadas, robadas y desvalijadas”, expresó Bernal a El Pitazo, a través de una llamada telefónica.

“¿Cuándo termine la cuarentena social en el país, dónde los estudiantes, que son el futuro de Venezuela, van a ver clases?”, se preguntó Bernal, quien recordó que es en las aulas de clases donde se forman los profesionales que mañana van a darle repuesta a las problemáticas de gasolina, gas y alimentos que viven los venezolanos.

A las exigencias de Bernal, se unió el presidente del movimiento estudiantil Ultra UDO, Nelson Salazar, quien afirmó que a causa de los robos los espacios universitarios del núcleo de Sucre de la UDO, no están aptos para que los bachilleres sigan en su proceso de aprendizaje.

Otro Artículo:  Removieron a 200 directores de escuelas en Anzoátegui

Salazar recordó que la comunidad universitaria está conformada por profesores, trabajadores y unos 3.000 estudiantes que están ingresando, unos a mitad de las carreras y otros por salir. “Debido a la fuga de talentos y profesionales al exterior, todos son indispensables para la reconstrucción del país”, agregó

El equipo de corresponsales de El Pitazo en Oriente y Guayana contabilizó 56 robos durante la cuarentena en los distintos núcleos de las universidades, 35 de ellos a través de reseñas periodísticas. Estadísticas propias indican que la ola de robos comenzó el 30 de marzo, en la biblioteca de la Escuela de Administración en Sucre. Del total de los hechos vandálicos en todas las sedes, 30 ocurrieron en Anzoátegui, 15 en Bolívar, 8 en Sucre, 2 en Nueva Esparta y 1 en Monagas.

 

La escuela más afectada es la de Ingeniería, con 17 robos en cuatro núcleos, excluyendo a la región insular, y el resto entre Medicina y Ciencias Administrativas. Entre el 30 y 31 de mayo ocurrieron asaltos en Bolívar, Nueva Esparta y Sucre; mientras que el 8 de junio, uno en Anzoátegui y en Ciudad Bolívar.

El Pitazo

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »