Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Gerónimo Figueroa Figuera: Con el convenio el reconocimiento es mutuo

Gerónimo Figueroa Figuera: Con el convenio el reconocimiento es mutuo

 

La firma de un acuerdo para enfrentar el virus chino entre el equipo de salud de la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó y el ministerio de salud del régimen usurpador de Nicolás Maduro, es una clara señal que el acuerdo es entre el poder legislativo y el poder ejecutivo de Venezuela. En este caso no se puede hablar que la firma es entre el presidente interino Juan Guaidó y el presidente Nicolás Maduro, simplemente porque no puede haber dos presidentes de Venezuela en funciones. Maduro reconoce a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y Guaidó reconoce a Maduro como presidente de la republica de Venezuela. Así de simple.

En ese sentido el presidente colombiano Iván Duque, no quiso recibir como regalo una máquinas para hacer pruebas de coronavirus que le ofreció Maduro el primero de abril 2020, como tampoco quiso pedir la devolución de las lanchas que se soltaron de un puerto en Colombia y terminaron a la deriva en aguas del rio Orinoco, tal como se lo solicitó Maduro porque eso simplemente sería reconocerlo como presidente de Venezuela. Además, eso sería echar por tierra los comunicados oficiales de la cancillería colombiana declarando a Maduro como usurpador y las tantas declaraciones del propio Iván Duque diciendo que Maduro es un usurpador. Es la coherencia como política de estado.

Ese convenio, aunque es humanitario por el virus chino que apareció hace seis meses, no podemos olvidar que el verdadero virus es la peste roja que está matando desde hace 21 años. Es importante precisar que el convenio firmado puede interpretarse como un reconocimiento a las elecciones presidenciales del 20 de mayo 2018 y al mismo tiempo echaría por tierra el bojote de comunicados y declaraciones de principios aprobados por el Grupo de Lima con la participación de Julio Borges como representante de Guaidó, calificando a Nicolas Maduro de usurpador por las irregularidades cometidas en esas elecciones. Igualmente pudiera interpretarse un reconocimiento a la fraudulenta constituyente, que también ha sido desconocida por el Grupo de Lima. Otro coletazo es la coincidencia el mismo dia la prisión de casa por cárcel para el tio de Guaidó anunciada por Vladimir Villegas, sin que sepamos si habla a nombre de Maduro o de Guaidó.

Pero así como el acuerdo pudiera echar por tierra todo lo que hemos mencionado con relación a la usurpación y le tira una bombona de oxígeno al régimen para que siga respirando, Nicolás Maduro también hace lo propio porque al reconocer a Guaidó como legitimo presidente de la Asamblea Nacional, prácticamente le saca la escalera a Luis Parra y lo deja agarrado de la brocha, terminando con la parodia iniciada el 5 de enero del 2020, pero con la diferencia que quien aparece como presidente es Maduro y el perdedor como siempre es el pueblo venezolano a quien se le pone el camino mas largo para recuperar la democracia y la libertad.

El convenio pudiera abrir prácticamente el camino para las elecciones parlamentarias donde Henry Ramos como jefe absoluto de AD y Manuel Rosales jefe absoluto de Un Nuevo Tiempo, ya anunciaron que participarán. También hemos visto declaraciones de Henrique Capriles manifestándose a favor de las elecciones parlamentarias, lo cual indicaría que el sector liderado por él en Primero Justicia pudiera participar en las parlamentarias. Igualmente hemos visto en Facebook y twitter a varios integrantes del equipo de Guaidó en los últimos días, muy activos a favor de discutir “responsablemente”, “honestamente” y “civilizadamente”, las elecciones parlamentarias convocadas para este año por Nicolás Maduro.

Igualmente hemos visto por los grupos de whatsapp varios mensajes anónimos hablando de la “necesidad” de la unidad para enfrentar al régimen en las próximas parlamentarias, agregando que la única forma de demostrar el fraude ante la comunidad internacional es participando en las elecciones parlamenhtarias, olvidando deliberadamente todos los fraudes cometidos, especialmente los de 2017 con la fraudulenta constituyente, las elecciones de gobernadores y alcaldes, así como las presidenciales de 2018. La verdad es que quienes escriben esos mensajes anónimos y los ponen a circular por estas correas creen y juran que los venezolanos somos bolsas que no tenemos memoria.

Sin embargo, quienes ya se ven nuevamente electos como diputados para un próximo periodo de cinco años olvidan la vainita que mas del 85% de los venezolanos de los que todavía sobrevivimos en Venezuela no estamos dispuestos a participar en otras elecciones hasta que no termine la usurpación y puedan realizarse elecciones libres con participación, no solo de los que quieran votar, sino de los que quieran aspirar a cargos deliberantes. porque si las elecciones son libres, significa que no puede haber vetos ni restricción alguna y mucho menos chantajes de unidad para que se cuelen enmascarados como Timoteo Zambrano, Luis parra y el resto de los que siempre andan con una garrocha en la mano.

Es inaceptable que con propaganda barata se pretenda hacer creer que la crisis humanitaria llegó en marzo 2020 con el virus chino, cuando la verdad es que la peste roja llegó a Venezuela hace 21 años.

@lodicetodo

geron2ff@yahoo.com

geron2ff@hotmail.com

 

Traducción »